Exposición arquitectónica llega a Curicó

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Consejo de la Cultura inaugura en Linares muestra de artistas chilenas contemporáneas a Violeta Parra
Pedro Aznar presentará en Talca su nuevo disco Contraluz

Hoy Miércoles 28 de julio a las 12 horas se lanzará “Cerdá, 150 años”, que aborda la reconstrucción de Barcelona por uno de los urbanistas más importantes del siglo XIX, Ildelfonso Cerdá.

“Cerdá, 150 años” es la exposición que durante una semana tendrá abierta el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), Curicó; una iniciativa presentada por el concejal Mario Undurraga, que se enmarca en el contexto de reconstrucción, ya que recoge la labor pionera de uno de los más importantes urbanistas del Siglo XIX, Ildefonso Cerdá, autor del Plan de Ensanche de Barcelona (España), 1859.

La presentación de la exposición se realizará el miércoles 28 de julio a las 12 horas, con el arquitecto Germán Squella, quien también participa en la reconstrucción de la Iglesia Matriz, y quien es el gestor principal, junto al Concejal Undurraga, para traer esta exposición a Curicó.

Contexto urbano

La exposición “Cerdá, 150 años” explica cómo las ciudades, como es el caso de Curicó, requieren de un permanente proceso de renovación, reordenamiento y actualización de su estructura urbana, como respuesta a su evolución en el tiempo y, además, considerando el nivel de destrucción de su patrimonio, debido al terremoto del 27 de febrero 2010. Las ciudades que construyen su registro también construyen su historia y quedan protegidas de las presiones a que son sometidas continuamente, consiguiendo construir su cuerpo histórico y guardar su memoria, así como constituir su identidad urbana.

En el Centro de Extensión UCM Curicó se presenta una parte de “Cerdá, 150 años”, una extensa exposición que estará abierta a todo el público gratuitamente hasta el día jueves 5 de Agosto para luego desplazarse a Temuco el viernes 6 y posteriormente a las ciudades de Concepción y Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0