Exponen “Imágenes del Maule Bicentenario”

UTalca entrega homenaje a Violeta Parra con música, danza, teatro y artesanía
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura
Trip Advisor recomienda la UTALCA a turistas que visitan el Maule en verano  

exDurante 10 días se mantendrá en el hall de la Gobernación de Linares la exposición fotográfica del artista linarense, Carlos Alberto Espinosa, denominada: “Imágenes del Maule Bicentenario 1810-2010”.

El lanzamiento oficial de la muestra, que será itinerante y visitará las ocho comunas de la Provincia de Linares, contó con la presencia de las máximas autoridades de la zona como la Gobernadora María Eugenia Hormazábal, el Diputado Romilio Gutiérrez, además de importantes empresarios y amigos del expositor.

Según cuenta el propio Espinosa con motivo del Bicentenario, “quise rendir un homenaje a esos años de historia con un resumen de fotografías representativas de lo que somos como región, desde una perspectiva histórica patrimonial, que nos exige luchar no sólo por las libertades públicas, sino por preservar nuestra cultura y mantener una identidad como pueblo”.

Para ello dividió su trabajo en ocho partes: Arquitectura colonial, artesanía regional, fiestas religiosas, flora y fauna maulina, juegos campesinos, montañas maulinas, rostros del Maule y Turismo en el Maule.

“Estaremos 10 días en la Gobernación Provincial y posteriormente nos dirigiremos a las distintas comunas para que la gente pueda apreciar esta obra que he querido divulgar como homenaje al Bicentenario”, replicó.

Al respecto la Gobernadora María Eugenia Hormazábal, manifestó que “esta exposición se enmarca entre las actividades que nosotros organizamos, dándole un sello provincial. Por tanto felicitamos a Carlos Alberto por su buen trabajo, el podrá apreciar el público y que dejó a todos muy contentos en esta inauguración

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0