Expertos mundiales participaron en IV encuentro de informática y gestión

Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la región del Maule
Inauguran viviendas sustentables en el Progreso de Papalillo
Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares

Expertos de nivel mundial se dieron cita en la mañana del viernes al interior del Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel de la UC del Maule, para participar del IV Encuentro de Informática y Gestión organizado conjuntamente entre la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca, el Departamento de Ingeniería de Sistema de la Universidad de la Frontera y la Escuela de Ingeniería Civil Informática del plantel católico maulino.

Este Workshop que partió ayer jueves en la UTALCA, explica el director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la UC del Maule, Rodrigo Cofré, tiene por objetivo “mostrar avances y trabajos terminados en el área de informática de gestión. La actividad nos permite contar con la participación de expertos de nivel mundial, característica que le permite hoy ser la principal instancia de intercambio académico relacionados y que sirven como base para el desarrollo de nuevos proyectos en temas del ámbito de la informática y la comunicación, gestión de tecnologías de la información, gestión industrial, comercio electrónico.

En la actual versión destacó la participación del conferencista, Dr. Zafar Taqvi proveniente de Boeing y NASA, y el Dr. Leonid Tineo de la Universidad Simón Bolivar de Venezuela, abordándose temáticas como tecnologías de informática de gestión, ingeniería de software, turismo e informática, modelación de negocios, sistemas de información empresarial, comercio electrónico, E-Learning, minería de datos, datawarehousing, business intelligence, cuadro de mando de control (BSC), Gestión y Auditoría de la Seguridad Corporativa, Comercio electrónico, Aplicaciones ERP.

El doctor en ingeniería eléctrica, Zafar Taqvi comentó que “Esta conferencia conjunta entre varias universidades, en mi opinión ayuda a los estudiantes, a las facultades, a los profesores a salir y expandir el mundo. Esto también da la oportunidad a los estudiantes de crear sus redes y así saber lo que está pasando en otras partes del mundo, los estudiantes pueden obtener becas en otras universidades y otras disciplinas. La idea del congreso es la diseminación del conocimiento y este es un gran foro”.

En la oportunidad el experto, Leonid Tineo, destacó que “me parece interesante el hecho de que participen estudiantes de los últimos niveles, eso es muy bueno, porque por lo general en los congresos participan mayoritariamente académicos y expertos y se pierde ese primer encuentro. Son estudiantes que presentan sus trabajos que tienen nivel de charlas de postgrado y reciben el feedback de parte de los académicos. Están participando expertos de nivel mundial, las charlas de los conferencistas han sido de muy buen nivel. Destaca además la colaboración de diferentes universidades para la exitosa realización del evento”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0