Expertos internacionales del fenómeno Ovni se reúnen en el Territorio Pehuenche

El tercer encuentro internacional de ufologia que se desarrollará en San Clemente, será transmitido en vivo por Maulee TV

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Con la presencia de expertos de Argentina y Brasil, el Territorio Pehuenche del Programa Chile Emprende realizará la tercera versión del Encuentro Internacional de Ufología, a desarrollarse en San Clemente el próximo sábado 29 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el Teatro Municipal de la comuna.

La actividad, que se extenderá durante todo el día, estará abierta al público con un valor de inscripción de 3 mil pesos para aquellas personas que no se hayan acreditado previamente. La jornada incluirá la presencia de Andrea y Silvia Pérez Simondini, pertenecientes a la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina, Ademar Gevaerd, presidente de la Corporación Brasileña de Pesquisas de discos Voladores, así como importantes estudiosos del fenómeno en Chile.

La actividad organizada por el Territorio Pehuenche mediante recursos de Sercotec (5 millones de pesos específicamente), la Cámara de Turismo de San Clemente y con el apoyo de Sernatur, pretende potenciar el turismo en la zona y agregar valor a la primera Ruta Ufológica de Chile, desarrollada en la comuna de San Clemente.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Carlos Cerda declaró “nosotros estamos comprometidos con el Territorio Pehuenche, con sus empresarios y sus municipios y hemos declarado en conjunto lograr dar valor al Territorio para que se posicione como atractivo en materia de turismo de intereses especiales. Para lograr dicho objetivo, se está realizando un plan de trabajo que incluye una serie de acciones, entre las que se incluye consolidar al sector de San Clemente como zona de interés ufológico. Dentro de esa lógica, se llevará a cabo este encuentro, que esperamos se convierta en un hito permanente del Territorio Pehuenche”.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jaime Rubio Palma destacó “este tipo de iniciativas es de gran importancia para la región del Maule, puesto que le da la posibilidad a la zona de promocionar y desarrollar el turismo de intereses especiales, considerado el turismo del futuro. Desde que se inauguró la Ruta Ufológica en el Territorio Pehuenche, hemos visto como el fenómeno Ovni se ha convertido en un gancho de atracción de un gran número de visitantes, interesados en conocer y explorar la zona cordillerana de la región. La idea es continuar potenciando esta ruta y consolidarla previo a la apertura del corredor bioceánico Paso Pehuenche, que permitirá un tránsito obligado de turistas por el Territorio, generando mayores ingresos al sector”:

El presidente del Consejo Público Privado del Territorio Pehuenche, Hugo de la Fuente recalcó “la idea de esta actividad es generar un punto de encuentro, conversación, debate, discusión e intercambio de experiencias entre investigadores, científicos y personas que hayan vivido o quieran conocer más acerca del fenómeno Ovni. Con ello, potenciaremos el turismo en la zona y generaremos una oportunidad de negocio para los empresarios turísticos del Territorio, gracias a la llegada de un importante número de visitantes a la comuna de San Clemente durante este fin de semana”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0