Exitosa versión del seminario “Gestión y Pasión para Emprender”

Exitosa versión del seminario “Gestión y Pasión para Emprender”

La iniciativa desarrollada este jueves en el sexto piso de Mall Portal Centro, contó con la participación de más de 100 actuales y futuros emprendedor

En Coworking Maule se realizará seminario sobre estrategias para el emprendimiento
Gobierno a través de Corfo financia innovador proyecto con frambueseros romeralinos
Empresarios PYME reciben apoyo para potenciar sus negocios

La iniciativa desarrollada este jueves en el sexto piso de Mall Portal Centro, contó con la participación de más de 100 actuales y futuros emprendedores.

Durante esta jornada se realizó un nuevo seminario de emprendimiento en Coworking Maule, denominado “Gestión y Pasión para Emprender” donde más de 100 emprendedores y empresarios participaron de la instancia en la cual además de enriquecerse con las ponencias, también pudieron compartir experiencias junto a sus pares y resolver dudas.

El seminario comenzó con la exposición del Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, Guillermo Yáñez, quién centró sus palabras en el tema “La paradoja del valor del emprendimiento”. Yánez valoró el proyecto Coworking Maule, destacando que “yo confío que este proyecto que mantenemos acá, sea el referente que tengamos en la región del Maule, la cual es una zona donde justamente se requiere el trabajo colaborativo porque se vienen desafíos importantes”.

La actividad continuó con la exposición sobre los fondos y postulación al Programa de Apoyo al Emprendimiento “PRAE” de Corfo a cargo de Guillermo Palma, coordinador de la Universidad Santo Tomás Talca para Coworking Maule.

El seminario finalizó con la presentación de Lorena Santandreu, publicista, consultora y coach certificada de la International Coaching Community, quien realizó una invitación a los asistentes a conocerse los unos con los otros y a compartir experiencias y dudas. Dentro de lo que fue su discurso, valoró el proyecto del trabajo colaborativo, mencionando que “me parece fantástico, me parece vital. Es una instancia importantísima para los emprendedores no solo para conocerse sino que también para ayudarse mutuamente en un paradigma de colaboración y salir de la competición y de aquello que nos deja fuera. El Coworking responde a una necesidad humana más que a una necesidad profesional y en ese marco los felicito, los celebro y les deseo todo el éxito”.

La actividad fue realizada en conjunto con la Universidad Santo Tomás (UST) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Coworking Maule es un centro de trabajo colaborativo, donde emprendedores, empresarios y profesionales pueden trabajar en sus proyectos en un ambiente moderno, y abierto, que busca desarrollar la inteligencia colectiva mediante el uso de espacios compartidos que potencian el trabajo en conjunto, y el enriquecimiento de cada uno de los proyectos. Además, en el lugar reciben apoyo y capacitación de Corfo, UST, Acerca Redes, Asech, UTalca, entre muchos otros organismos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0