Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó

Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó

  Más de una decena de mamitas con sus bebés hicieron eco al llamo del Hospital, que a través del equipo del Programa Chile Crece Contigo del

PDI Cauquenes detiene a tres sujetos por robo a domicilio particular
Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador

 

Más de una decena de mamitas con sus bebés hicieron eco al llamo del Hospital, que a través del equipo del Programa Chile Crece Contigo del Servicio de Maternidad, invitó abiertamente a la comunidad a participar de un encuentro y capacitación en posturas para amamantar, que tuvo lugar este miércoles durante la mañana en uno de los auditorios del centro de salud.

Las mamitas se ubicaron cómodamente en un espacio calefaccionado a practicar la labor natural de nutrir a sus hijos, mientras escuchaban atentas a las matronas del Programa Chile Crece entregarles información sobre los beneficios de la lactancia y algunos consejos en técnicas y posturas al momento de amamantar.

En un espacio del salón, las nutricionistas ofrecían una variada banquetería con alimentos preparados a partir de leche Purita Mamá, la que recomiendan consumir hasta los cuatro años después del parto. La matrona Marcela Sandoval explicó que “los beneficios de la lactancia son múltiples, para la madre significa un menor riesgo de cáncer de ovario y de mamas, además de una recuperación más rápida del útero después del parto”.

Respecto a los beneficios del niño, “tienen una mejor relación peso-talla, son más inteligentes según estudios de coeficiente intelectual y son más seguros porque generan un fuerte apego con su madre”. Además, la lactancia provee a los niños de mayores defensas frente a posibles infecciones, al tiempo que ayuda al cuidado del medioambiente, pues son millones los envases de leche que dejan de fabricarse al preferir la lactancia materna, que por cierto tiene costo cero.

Marcela comentó sobre el stand de leche Purita Mamá, “es muy importante que la tomen las mamás durante el embarazo y el puerperio, aporta omega 3 que es un nutriente el cual normalmente no consumimos y que sirve para el desarrollo del cerebro y la vista del feto”. Se exhibieron preparaciones como pasteles, galletas, panqueques o salsas, entregando alternativas a las mamás que no saben prepararla correctamente o que no les gusta su sabor.

Por su parte Helen Quinteros, una de las mamitas asistentes al creativo encuentro, valoró la invitación afirmando que “me parece maravilloso darle importancia a nuestros bebés y a incentivar la lactancia. Estas actividades son buenísimas porque motivan a las mamás que dejan de dar pecho por el postnatal o a las que simplemente no les gusta”.

En cuanto a su experiencia, Helen dijo que “pretendo dar pecho por lo menos hasta los 4 años. He visto avances muy grandes en mi hija que en otros niños no he visto, por ejemplo no se ha enfermado en todo el invierno. Finalmente, Helen agradeció al hospital por la invitación, “la verdad estoy feliz y me gustaría que esto se hiciera más seguido, contenta porque el hospital abrió este espacio para podernos mostrar libremente con nuestros bebés”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0