Exitosa jornada de programa “Gobierno Presente” se realizó población Don Ignacio II de Rauco

Exitosa jornada de programa “Gobierno Presente” se realizó población Don Ignacio II de Rauco

Autoridades comprometieron ayuda a familia damnificada con sismo que tuvo epicentro en Romeral
Sercotec amplió plazo para postular a programas de fomento para zonas rezagadas del Maule
Destinarán fondos para elaborar proyectos que beneficiará a mujeres recolectoras de Empedrado

Con gran asistencia de Servicios Públicos de la provincia y además de oficinas municipales, se desarrolló una nueva Plaza Ciudadana del programa gubernamental “Gobierno Presente”, realizada en la población Don Ignacio II de la comuna de Rauco, hasta donde llegaron los vecinos y vecinas a realizar sus consultas.

La actividad en terreno organizada por la Gobernación Provincial de Curicó y con la participación de la Municipalidad de Rauco contó con la presencia de Servicios como Conaf, Serviu, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, PDI, Carabineros, Sercotec, Junaeb, Vialidad, Indap, INE, Asistencia Judicial, asesoría previsional, Sernam, entre otros, los cuales pudieron dar a conocer a la comunidad rauquina de sus acciones y programas en apoyo y beneficio a las personas y éstas pudieron realizar consultas y trámites en los estand especialmente instalados para atender sus necesidades.

Como siempre, quienes se acercaron a la actividad, pudieron resolver sus dudas, además de recibir arboles por parte de Conaf, pudieron hacer sus consultas de subsidios a Serviu, despejar dudas en torno al área social y así tantas otras preguntas que gratuitamente fueron contestadas por los servicios. Destacar además que las alumnas de Podología del Instituto Santo Tomas de Curicó nuevamente pusieron a disposición de la comunidad su servicio profesional y desinteresado curando los pies de quienes necesitaran, así como también las profesionales de la peluquería de Sandra Ruz, quienes cortaron el pelo a quien se interesó en un buen look.

Municipio en Terreno

En esta oportunidad, la actividad ciudadana fue acompañada por los servicios de la Municipalidad de Rauco, quienes en conjunto con los servicios de gobierno, entregaron valiosa información y a su vez pudieron resolver problemáticas que aquejaban a los vecinos y vecinas del sector.

Al respecto la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro, destacó que el programa Gobierno Presente se ha acercado cada vez más a los lugares alejados para prestar asistencia a la comunidad y aproximar los servicios a personas que les cuesta concurrir a la ciudad por la lejanía del sector.

“La convocatoria a esta plaza ciudadana nos tiene muy satisfechos. Quiero agradecer a los servicios y especialmente a los vecinos y vecinas que estuvieron presentes porque esto demuestra que las plazas ciudadanas están llegando donde tienen que estar y la gente lo siente así”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, dijo que “hemos atendido en terreno las necesidades de las personas de la población Don Ignacio 2 con los servicios que ha traído la gobernación y junto a nuestros servicios municipales nos movilizamos para atender a los vecinos cerca de sus casas”.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0