Exitosa cumbre de los caldillos y las cazuelas en Curicó

Con la presencia del Ministro (s) de Cultura, Eduardo Muñoz Inchausti, finalizó en Curicó el 4 Encuentro Nacional de Caldillos y Cazuelas organizado p

Cancha Alegre fue el centro de los operativos rurales en Cauquenes
Teatro Municipal de Linares ofrecerá “Cine Entretenido en Vacaciones de Invierno”
Dirigentes de la Provincia de Linares recibieron guía con beneficios Sociales y oferta programática gubernamental

Con la presencia del Ministro (s) de Cultura, Eduardo Muñoz Inchausti, finalizó en Curicó el 4 Encuentro Nacional de Caldillos y Cazuelas organizado por la Agrupación de Chef del Maule con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, además de diversas entidades públicas y privadas.

La Plaza de Armas se transformó en un mercado donde cientos de personas pudieron conocer y degustar durante dos días exquisitas preparaciones elaboradas con productos del campo y del mar por cocineros y cocineras provenientes de las 15 regiones de Chile.

Olores y sabores se apoderaron del principal espacio público de Curicó en una especie de mercado de los caldillos y las cazuelas, todo ello amenizado con música chilena a cargo de artistas locales y de otras regiones del país, todos ellos invitados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.

Cuatro años de existencia lleva esta sabrosa iniciativa y es segundo año consecutivo que se realiza en Curicó, con el propósito de rescatar las recetas más típicas de caldos de las distintas zonas geográficas del país, como una manera de preservar e impulsar el resurgimiento de nuestra rica cultura gastronómica.

FELICITACIONES

Eduardo Muñoz resaltó el trabajo de los organizadores del IV Encuentro Nacional de Caldillos y Cazuelas, valorando la iniciativa por su contribución a la preservación del patrimonio cultural de Chile con miras a la celebración del Bicentenario de Chile.
La autoridad invitó a los organizadores a seguir trabajando para potenciar aún más el encuentro como una muestra importante de la identidad nacional y cuyo sentido se vincula con la política cultural que está impulsando con mucha fuerza el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
“El próximo año nuestro país celebra 200 años de existencia y manifestaciones de esta naturaleza nos permiten mostrar lo que somos día a día como chilenos, esto es patrimonio, es un ladrillo de identidad, porque que nación no es conocida por su comidas, acá

UN ÉXITO
Las actividades comenzaron el viernes 03 de abril con un seminario denominado “Sin gastronomía no hay turismo” en el que participaron expertos en la materia, como Frank Gross, representante de la Academia Culinaria Francesa; Robert Fisher, master chef consultor de la cadena Hyatt; Patricio Tapia, periodista y escritor de vinos y César Fredes, que es periodista y crítico gastronómico.

En la ceremonia de apertura, la nota musical estuvo a cargo de la cantautora local Jimena Valenzuela. Por la tarde fue el turno de la artista de Concepción Claudia Melgarejo y su grupo Tres Esquinas.

El sábado durante la tarde se presentó sobre el escenario el conjunto local de folk rock Konunantu. Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes, para luego dar paso al espectáculo musical de cierre que tuvo como protagonistas al dúo folclórico talquino compuesto por El Palenque y El Vilchano, para finalizar con la picardía, las payas y el talento de Eduardo “Lalo” Vilches.

Durante su presentación el artista talquino tuvo emotivas palabras para recordar a Eduardo “Tío Lalo” Parra cuya lamentable noticia de su fallecimiento se conoció durante la jornada, causando tristeza entre los asistentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0