Existe Alta Posibilidad de Nuevo Terremoto En Chile Durante Próximos 2 Meses, Según Sismólogos

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

terremoto en chile

Los sismólogos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguraron que es muy probable que ocurra un segundo terremoto en la zona central de Chile.

“Hay consenso entre los sismólogos de que cuando hay un gran terremoto es normal que vengan réplicas de cierta magnitud. Por eso, existe una alta posibilidad de que (un sismo) más fuerte que grado 7 se dé en las costas chilenas en los próximos dos meses“, dijo Barry Hirshorm en entrevista con el diario “La Tercera

A pesar de que ya hubo réplicas cercanas a la magnitud 6,5 en la escala de Richter, el sismólogo de la Universidad de Berkeley, afrimó que esperan un terremoto cercano al epicentro del sismo que asoló a Chile el pasado 27 de febrero, lo que podría causar tsunamis.

El sismólogo de la U. de Berkeley, California, afirma que el fin no es alarmar, sino que dar cuenta de un dato estadístico que habla de que dicha probabilidad es alta, por lo que “la gente debiera estar preparada. Si sienten la tierra sacudirse, que se vayan tierra adentro y se queden ahí por unas horas“.

Los expertos estadounidenses advierten a las autoridades tener en cuenta datos como el terremoto magnitud 8,7 en la escala de Richter que siguió sólo tres meses después del megasismo de 9,1 que azotó a Sumatra en 2004.

Sólo tres meses después del megasismo de 9,1 grados que afectó a Sumatra en 2004 -cuyo tsunami mató a miles de personas en el sudeste asiático- un terremoto de magnitud 8,7 en la escala Richter golpeó nuevamente la costa de ese país. Aunque no generó tsunami, mató a otras dos mil personas.

Los expertos de EE.UU. dicen que esos datos deben estar sobre la mesa, para que las autoridades y la población estén preparadas.

Nota: “A partir de la medianoche de hoy, domingo 07 de marzo se da inicio a los tres días de duelo nacional decretados por la presidenta Michelle Bachelet.”

Vía | Tercera.cl

Los comentarios para esta nota fueron cerrados, por su comprensión gracias.

COMENTARIOS