Excelente desempeño tuvieron las selecciones de gimnasia rítmica, en Santiago, y de natación, en Valparaíso.

Exitosa corrida familiar por los 130 años del MOP
Todas y todos invitadas/os a Corrida Familiar “No + violencia contra las mujeres”
Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017

Preseas de oro trajeron las deportistas de la Universidad de Talca que participaron en el Torneo Nacional de Natación, que se desarrolló en la piscina de la Escuela Naval, organizado por la Universidad Federico Santa María, y la delegación que compitió en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, realizado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Es la primera vez que esta universidad compite en un torneo nacional de natación y los resultados, en damas, fueron más que alentadores, puesto que en 100 metros pecho, Katherine Rivera, de Psicología, obtuvo primer lugar y medalla de oro. La misma ganadora consiguió segundo lugar y medalla de plata en 400 metros libres damas, mientras que María Antonia Reyes, de Fonoaudiología, ganó plata por su segundo lugar en 100 y 200 metros estilo libre.

Por equipos, el elenco de la Universidad de Talca alcanzó el tercer lugar nacional en las pruebas de 200 y 400 metros relevos libres.

GIMNASTAS

En la competencia de gimnasia rítmica, el seleccionado utalino obtuvo primer lugar conjunto aro-cuerda y segundo lugar en conjunto manos libres, ambos en categoría “A”; tercer lugar en conjunto aro y manos libres, categoría “B”, y tercer lugar general por equipos Copa FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deporte).

En la categoría “A” participaron Tamara Ibáñez, de Kinesiología; Daniela Ruiz, de Agronomía; Romina Ciangherotti, de Odontología, Ignacia Amaya, de Psicología y Natalia Yáñez, de Odontología.

Compitieron en la categoría, B Karina Larrucea y Carla Aravena, de Odontología; Florencia Rojas, de Arquitectura; Loreto Lizana y Camila Toro, de Tecnología Médica; Abigail Muñoz, de Psicología; Ana Rosa Moya, de Bioinformática, y Alejandra Cordero, de Ingeniería Comercial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0