Excelente aceptación tuvo la Primera Muestra de Material de Bomberos en Linares

Excelente aceptación tuvo la Primera Muestra de Material de Bomberos en Linares

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados

La comunidad pudo conocer qué equipos e implementos usan los hombres del fuego al momento de atender las emergencias.

La actividad se inserta en el mes Aniversario de la ciudad número 222.

Una excelente aceptación tuvo la Primera Muestra del Material de Bomberos, en la Plaza de Armas de Linares, una actividad que duró prácticamente toda la mañana de este sábado, en donde la comunidad pudo acercarse no sólo a conocer cuáles son los equipos e implementos que usan los voluntarios a la hora de atender una emergencia, sino que también probarse los elementos de seguridad, como cascos, equipos de respiración autónomo, trajes, y lo más llamativo para los más pequeños: subirse al carro bomba.

La actividad, una iniciativa de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Linares, se inserta en el programa de actividades Mes Aniversario de la Villa San Ambrosio número 222, que tiene a cargo la Municipalidad de Linares.

El Comandante de Linares, Carlos Retamal, dijo que “esta es una muestra de las distintas especiales de bomberos de la región, que utilizamos para trabajar en emergencias como incendios estructurales, materiales peligrosos, incendios forestales, rescates subacuáticos, rescates vehiculares, con distintos tipos de carros y herramientas”.

Finalmente valoró la respuesta de la comunidad “hubo interés en las familias por venir a conocer y eso lo valoramos, además agradecemos que bomberos de otras comunas hayan participado, como Talca, San Javier, Constitución, y Yerbas Buenas”.

“Son profesionales”

La comunidad agradeció esta presentación “a mis hijos les encanta, pudieron subirse a los carros, ver qué usan los bomberos cuando van a una emergencia, y sin duda que cuando grande querrán ser uno de ellos”, dijo Claudia Molina, asistente a la actividad.

En tanto, Julián Soto, de 5 años, dijo que “me encantan, me gusta ver los carros, los trajes, me probé la ropa y hasta tienen un bote”.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, agradeció esta idea “cuando la propusieron aceptamos de inmediato. Bomberos cada día son más profesionales y el apego que tienen en la comunidad es un lazo muy fuerte porque su loable tarea es realmente meritoria, poner en riesgo su vida, para salvar la de los demás o los bienes frente a una catástrofe”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0