Estudio de Rehabilitación Urbana para el sector Santos Martínez de la comuna de Curicó

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Un proyecto que nace de la gestión y organización de las vecinas y vecinos de Santos Martínez para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El estudio que ya está en marcha tiene como objetivo; identificar y seleccionar en conjunto con los vecinos de Santos Martínez cuales son los proyectos más requeridos y necesarios para su sector, que a su vez permitan disminuir el déficit urbano de su entorno, la sensación de inseguridad, optimizar la accesibilidad, entre otras. También se espera generar proyectos que permitan contar con equipamiento y servicios, que consigan sustentar el desarrollo de iniciativas económicas y sociales del barrio y sus habitantes. Para alcanzar los objetivos planteados, se contará con la participación de vecinas y vecinos del barrio, para conocer, visibilizar y dar cuerpo a las necesidades de mejoramiento urbano y social que necesita Santos Martínez. Según comentó Jaqueline Reyes, Directora del SERVIU, “este es un sector periférico y necesitamos definir cuales son las inversiones necesarias para que quede completamente integrado con la ciudad, también otra idea es que Santos Martínez pueda prestarle servicios a Curicó, tal vez tenga que ver con un gran parque o de alguna otra índole que ofrezca a los vecinos la integración que deseamos para el sector”.

En una fase final la Consultora SURMAULE entregará al MINVU, una cartera de perfiles de proyectos previamente priorizados con la comunidad y con una visión integral de Santos Martínez, que permita potenciar proyectos que vayan en beneficio de todos los vecinos del sector. Según dijo el Seremi de Vivienda, Felipe Martínez, “necesitamos urgente que la consultora nos diga que se puede hacer con los departamentos que los vecinos van a deshabitar, segundo y muy importante es saber que va ha suceder con los espacios públicos, donde yo creo que hay una deficiencia que tiene que ver con las vías de conectividad, de circulación, de tránsito y esos son temas que uno ve. Pero aquí lo importante es lo que vea la gente y que puedan mejorar su calidad de vida”. Desde la voz de los vecinos del barrio, Marisel Reyes, Presidenta de la Junta de Vecinos La Pradera de Santos Martínez comentó; “Lo que nosotros esperamos de este estudio es que las necesidades de la comunidad completa puedan ser saciadas, que los proyectos sean en pleno beneficio de nuestros vecinos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0