Estudiantes lideran vacunación contra la AH1N1

Autoridades lanzan campaña regional contra influenza en Talca
Profesionales de salud del Maule suman herramientas y habilidades oncológicas
Municipalidad de Cauquenes adquiere máquinas para atención oftalmológica de última generación

Más de 90 mil escolares entre 2 y 14 años han sido vacunados en el Maule contra la Influenza Humana A/H1N1, liderando los grupos para prevenir esta grave enfermedad. El segundo grupo de riesgo con más vacunados es la de los mayores de 65 años que ya exceden los 45 mil. El total de vacunados a la fecha en el Maule supera los 200 mil, con mas de un 60% de la meta a conseguir.
El Seremi de Salud doctor Osvaldo Palma precisó que hasta ahora “no ha habido problemas graves en la aplicación de la vacuna, a excepción de reacciones alérgicas menores, sin complicaciones”. Al respecto realizó un nuevo llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los consultorios y se protejan contra la enfermedad.
La autoridad insistió en que durante todo el mes de mayo el Ministerio de Salud continuará vacunando a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables a la influenza AH1N1.

Vacunación contra la influenza 2010

La vacunación contra la Influenza se realiza todos los años en abril y mayo y está dirigida a los grupos más vulnerables para esta enfermedad. El objetivo es prevenir la infección, sus complicaciones y muerte por Influenza, entregando la vacuna en forma gratuita en todos los consultorios y postas rurales del país. La vacuna reduce entre un 50% a un 60% las hospitalizaciones y en un 80% la letalidad, por esta causa.

Este año los grupos objetivos son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 65 años y el personal de Salud. En las regiones más afectadas por el sismo del 27 de febrero (O’Higgins, Maule, Bio-Bío y Araucanía) el Ministerio de Salud decidió reforzar el programa de vacunación e incluir a los niños entre 2 y 14 años, como medida preventiva extraordinaria. Además resolvió vacunar a todas las personas que se encuentran en albergues y campamentos.

El Ministerio de Salud espera vacunar este año a alrededor de 4 millones de personas en todo el país con la vacuna monovalente de Influenza A (H1N1). Para recibir esta vacuna en forma gratuita, las personas deben acudir a los Centros de Salud (consultorios, postas rurales y vacunatorios del sistema privado).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: