Estudiantes difunden el rugby entre escolares y comunidad universitaria

Nadadores del Club Deportivo UCM sacaron la cara por el Maule
Caupolicán postula su ingreso a tercera división con apoyo de la Municipalidad de Cauquenes
Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales

Un fuerte entrenamiento preparatorio están desarrollando los 22 alumnos integrantes del equipo de rugby de la Universidad de Talca en la previa al cuadrangular amateur adulto, organizado por ellos, que se desarrollará el próximo 2 de octubre desde las 10 de la mañana en la cancha del Campus Talca.
Representativos de Molina, Teno y San Fernando, el actual campeón del circuito amateur, se medirán durante un día a través del sistema denominado “todos contra todos”, donde la puntuación obtenida por cada equipo será clave para optar a la etapa final.

Es por ello que el equipo local, integrado por alumnos de todas las carreras de pregrado, volvió a desarrollar sus entrenamientos nocturnos gracias a una iniciativa financiada por los propios jugadores, con el apoyo de la unidad de Administración de Campus, que les permitió instalar iluminación en la cancha, logro que se transformó en un incentivo más para seguir representando a la Universidad de Talca en torneos regionales.

SEMILLERO JUVENIL
En 30 años de existencia el equipo de rugby de nuestra Universidad ha formado a una enorme cantidad de deportistas. Es esa tradición la que el actual equipo pretende extender hasta los establecimientos educacionales de Talca. Por ello formaron la escuela de rugby juvenil que trabajará todos los días sábados en la cancha del Campus Talca, destinada a los jóvenes talquinos que estén cursando enseñanza media, y deseen aprender y practicar el rugby de manera recreativa. A la fecha han motivado a 12 escolares y esperan llegar a 25. “El objetivo es que vengan aprendan y se entusiasmen a aprendan a vivirlo como una verdadera escuela de vida y de valores que van mas allá de lo deportivo”, explicó el presidente del Club de Rugby de la Universidad de Talca, Luis Gálvez.
Con esta nueva etapa de formación en camino, proyectan también organizar para los últimos días de octubre un torneo juvenil enfocado a colegios de la sexta y séptima región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0