Estudiantes del Liceo Abate Molina reciben charla preventiva sobre consumo de drogas

Estudiantes del Liceo Abate Molina reciben charla preventiva sobre consumo de drogas

Consumo de medicamentos encabeza lista de intoxicados en Chile
Seis servicios públicos intensifican controles para evitar abigeato y venta de carne en mal estado
Municipalidad de Linares lanza Campaña de Invierno 2017

El programa, denominado MT-Cero, busca incentivar a los estudiantes a denunciar situaciones de tráfico en pequeñas cantidades.

Hasta el emblemático Liceo Abate Molina llegaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, para participar en una charla preventiva sobre consumo de drogas y que estuvo dirigida a estudiantes de Cuarto Año Medio.
La iniciativa busca dar a conocer a los jóvenes las vías que existen para denunciar e informar situaciones complejas vinculadas al microtráfico en pequeñas porciones, de tal forma que los antecedentes sean recopilados por la entidad policial e iniciar una investigación para atacar eventuales focos de delitos en las cercanías de la comunidad escolar.
Carlos Montero, jefe comunal de Educación, calificó la iniciativa como un progreso. “Es muy importante trabajar con estudiantes que cursan la enseñanza media, ya que éstos están mayormente expuestos a ofrecimientos incorrectos e indebidos. Sin duda, siempre se pretende que los alumnos sean buenos ciudadanos, libres de todo camino delictual”.
“Las denuncias que se realicen, ya sea por los alumnos o apoderados, son de carácter anónimo y al momento de concretar una denuncia ésta será bajo reserva profesional”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos, René Isla.
El objetivo del Programa MT-Cero, liderado por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Jenanco), es informar sobre la labor investigativa que ejecuta la unidad policial, demostrando a la comunidad que, gracias al análisis policial, se han logrado recuperar barrios que se mantenían ligados al microtráfico. Asimismo, se procura eliminar el 100% de todo tipo de transacciones ejecutadas provisionalmente en las cercanías de los establecimientos educacionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0