Estudiantes de UC Maule entrarán el 5 de abríl

Futuros docentes del Maule Sur hablarán inglés a la perfección
Superintendencia de Educación firmó convenio de cooperación con Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile
JUNJI Maule construirá un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en Parral

Daños de diversa consideración fueron los que se produjeron en el Campus San Miguel de la UC del Maule ubicado al oriente de la capital maulina como consecuencia del fuerte movimiento telúrico que afectó la zona centro sur de nuestro país en la madrugada del pasado sábado 27 de febrero, recinto en donde hoy se desarrollan diversos trabajos para retomar la normalidad de las actividades propias del quehacer de la educación superior.

En representación de la UC del Maule el rector Prof. José Antonio Valdivieso, envió un mensaje de esperanza y fe en Dios a los habitantes de la región del Maule, expresando que en tiempos complejos las diferentes casas de estudios del Maule cumplirán un rol relevante en la recuperación del desarrollo local.

Al día siguiente de la catástrofe fue personal técnico el que recorrió los diferentes edificios de la casa central inspeccionando las dependencias y registrando las pérdidas que en términos generales son de mediana consideración, como son el colapso del segundo piso de la Biblioteca y el desprendimiento del techo de la Facultad de Ciencias Básicas entre otros.

En tanto, los Campus Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Curicó y San Isidro camino a Los Niches presentan daños de menor consideración como son quebradura de ventanales y desprendimiento de techumbres, los cuales están siendo abordados para dejar todo operativo y continuar con la labor de formación de profesionales de excelencia aportando al desarrollo de la región del Maule.

Los mismos profesionales de ingeniería que en su momento participaron en la construcción de cada uno de los edificios de los diferentes Campus serán quienes contrasten la información que se espera entregue en su informe la empresa aseguradora comprometida, trámite que ya inició su curso normal para tranquilidad de la comunidad.

En la mañana del martes 2 de marzo se reunieron las autoridades de nuestra institución con el fin de evaluar la situación de los funcionarios del plantel, la situación de sus estudiantes, daños ocurridos así como definir cursos de acción y fechas de ingres, las cuales quedaron fijadas para el lunes 8 de marzo para funcionarios y lunes 5 de abril para sus más de 6 mil estudiantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0