Estudiantes de Hualañé disfrutaron de un nuevo Tour Civico Cultural Escolar

Universidad de Talca recuerda quinto aniversario del fallecimiento de Lily Garafulic
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
Teatro Municipal de Parral contará con piano

Con éxito se realizó una nueva versión del Tour Civico Cultural Escolar, iniciativa única en Chile, que es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su dirección regional en el Maule, en alianza con distintas entidades públicas y privadas, y que busca beneficiar a estudiantes de escasos recursos residentes en lugares apartados de la región para que visiten y conozcan atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Talca.

En esta ocasión alrededor de 30 alumnos y alumnas acompañados de profesores y apoderados de la escuela de Orilla de Navarro, ubicada en la comuna de Hualañé, iniciaron su recorrido por Talca con una visita al Teatro Regional del Maule (TRM), donde conocieron la sala de espectáculos y se interiorizaron de aspectos básicos de su funcionamiento.

Posteriormente, los niños y niñas de Hualañé, se trasladaron hasta el complejo cinematográfico Cine Mundo, ubicado en el mall Plaza Maule (sector oriente de Talca), donde conocieron como funciona una sala de cine y disfrutaron de la película “Mi villano favorito”.

En el Cine Mundo se sumó una delegación de vecinos y vecinas de la Villa Esperanza de Cauquenes, que forma parte de las actividades del programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo de la Cultura.

EN LA TARDE
Tras almorzar en el café Byblos del TRM, la delegación de Hualañé participó de una actividad de cuenta cuentos en el marco del plan nacional de fomento de la lectura que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura, en dependencias del centro cultural “La Aldea” de Talca, ubicado en la intersección de las calles 6 Sur con 1 Oriente.

Los estudiantes de la escuela Orilla de Navarro de Hualañé finalizaron su recorrido por Talca con una visita a las oficinas donde funciona la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde fueron recibidos por funcionarios de dicha repartición pública encabezados por la SEREMI, María Luisa Collarte.

INICIATIVA PIONERA
Hace seis años que se viene realizando esta experiencia, que es parte de las Políticas Culturales Regionales y que tiene su financiamiento a través del programa Acceso Regional, dependiente del área de Ciudadanía y Cultura del Consejo de la Cultura.

Este año, el tour ha permitido que estudiantes de las escuelas básicas Pedro Antonio González de Curepto, Yerbas Buenas de Linares y Pelluhue, pudieran conocer Talca. Para los próximos meses se espera repetir la experiencia con establecimientos educacionales de Linares, Río Claro y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0