Estudiante talquina obtiene Tercer lugar en Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva

Estudiante talquina obtiene Tercer lugar en Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva

Sofía Moreno, a pesar de su corta edad, alcanzó destacada participación a nivel mundial, tras concursar con alumnos de siete países hispanoamericanos,

Realizan maratón de Cuenta Cuentos para combatir Trabajo Infantil
¿Cómo adaptarse al regreso de clases?
40 establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse de la UTALCA

Sofía Moreno, a pesar de su corta edad, alcanzó destacada participación a nivel mundial, tras concursar con alumnos de siete países hispanoamericanos, donde obtuvo el tercer lugar leyendo en promedio 600 palabras por minuto.

La lectura rápida cumple un rol importante en la educación actual, considerando que con este sistema se mejora la calidad del aprendizaje, ayudando a comprender de forma eficiente el material que leemos, permitiendo aumentar la capacidad de retención.

En este sentido, la estudiante Sofía Moreno nunca pensó obtener el tercer lugar mundial en la competencia que mide dicha habilidad, superando a países como México, Guatemala, Colombia y El Salvador, entre otros.

“Estoy contenta y sorprendida, el haber llegado al tercer lugar ha sido una alegría y orgullo para mis padres quienes me han apoyado incondicionalmente”, señaló la liceana talquina.

Asimismo, la escolar perteneciente al único establecimiento municipal chileno que clasificó a la competencia, ha tenido variados logros educativos, uno de ellos es el éxito obtenido en noviembre del 2015, cuando se coronó “campeona nacional”, dejando en el camino a 3.000 estudiantes de colegios subvencionados particulares y privados del país.

“Es una alegría muy grande en lo personal, una satisfacción por el logro obtenido de esta alumna. También no puedo dejar de mencionar el apoyo constante de la profesora Lucia Muñoz y del establecimiento, que ha permitido instaurar programas que permiten el desarrollo intelectual en los niños. Felicito a la estudiante Sofía, ya que este mérito es un ejemplo que nos motiva a incorporar programas que van en directa ayuda a los escolares”, señaló el jefe comunal de Educación, Carlos Montero Yáñez. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: