Estudiante Talquina es campeona nacional en Olimpiadas de  Comprensión Lectora

Estudiante Talquina es campeona nacional en Olimpiadas de  Comprensión Lectora

Alumna de Primero Medio del Liceo Abate Molina se impuso a 3 mil estudiantes de todo el país y ahora va por un título mundial. Sofía Moreno es una

Más de 12 mil escolares vivirán este año el Concierto para Niños y Niñas del Maule
Condenan con presidio perpetuo a chofer de furgón escolar que violó a 3 menores sordo mudas en Colbún
Locatarios del CREA desafiaron mala fama por fenómeno de la Marea Roja

Alumna de Primero Medio del Liceo Abate Molina se impuso a 3 mil estudiantes de todo el país y ahora va por un título mundial.

Sofía Moreno es una alumna talquina que gran parte de sus estudios los ha cursado en establecimientos municipales, en particular en  una de las ex Escuelas Concentradas y el Liceo Abate Molina (LAM).

Precisamente, este último emblemático colegio incorporó en la asignatura de Lenguaje una plataforma virtual llamada Progrentis, soporte que trabaja y desarrolla las habilidades neurolingüísticas de comprensión lectora, reconocida como una efectiva herramienta educativa internacional. El LAM es el único establecimiento municipal chileno que ha tenido la oportunidad de usar  esta plataforma, que tiene un costo por alumno de $ 53 mil.

Fue así que sus estudiantes comenzaron a trabajar con este programa y llegaron a una etapa de pruebas conocidas como pre olimpíadas, compitiendo con alumnos colegios particulares pagados de todo el país. Una de esas alumnas fue Sofía, quien se tituló campeona nacional en la categoría de 7° y 8° básico, superando a 3 mil estudiantes de diferentes ciudades del país.

La joven es considerada como la única chilena capaz de manejar y adquirir este tipo de habilidades y destrezas virtuales. Ha representado al país en certámenes realizados en México, Costa Rica, España, Colombia y ahora va por el título mundial en las Olimpiadas de Comprensión Lectora en línea, resultado que estará disponible el día lunes 26 de septiembre.

La empresa Impulsa de Progrentis y la tutora Lucía Muñoz, han sido un pilar fundamental en el proceso de la alumna. Así, la empresa la apoyará con un viaje a Noria -ciudad ubicada al norte de España- el próximo 17 de octubre, donde visitará uno de los cinco colegios mejor evaluados de dicho país y que trabaja con un sistema similar a Finlandia en resultados de prueba Pisa.

En tanto, la profesora del Liceo Abate Molina Lucía Muñoz, expresó su satisfacción con los logros obtenidos por su alumna, considerándola muy eficaz y rápida, “tan así que consigue leer en promedio 600 palabras en un minuto, o 15 páginas en un muy corto tiempo, respondiendo de forma inmediata a las preguntas señaladas”.

“Ahora me encuentro nerviosa, nunca pensé llegar a esta instancia de participar a nivel mundial. Es más, desconocía las destrezas adquiridas por mí”, señaló la Sofía Moreno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0