Estudiante talquina entre los trece chilenos que viajarán a EE.UU. como Embajadores Jóvenes 2017

Estudiante talquina entre los trece chilenos que viajarán a EE.UU. como Embajadores Jóvenes 2017

Estudiantes damnificados recibirán Gift Card para compra de zapatos escolares y uniformes
Municipalidad de Linares implementa la apicultura como acción educativa
Se inicia novena versión de Descubriendo Talentos Científicos de la UTALCA

Trece estudiantes chilenos de  liceos públicos y colegios subvencionados de distintas  regiones del país fueron seleccionados entre 866 postulantes para representar a Chile en la iniciativa denominada Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) en los Estados Unidos. Entre ellos figura Daniela Hidalgo, del Colegio Integrado San Pío X, de Talca.

El programa cuenta en  Chile con el patrocinio y financiamiento de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago y es desarrollado por World Learning. 

Los escolares, siete mujeres y seis hombres de entre 15 y 17 años, viajarán a los Estados Unidos por tres semanas, a fines de marzo, donde realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidense viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas. A su regreso a Chile, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

Los estudiantes fueron escogidos mediante un proceso de selección que se caracteriza por su complejidad debido a la excelencia de los postulantes. Los seleccionados se destacan por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés. Junto a los escolares viajarán dos mentores adultos, quienes fueron escogidos a través de un concurso abierto. Además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargan de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso.

A continuación la lista de los 13 Embajadores Jóvenes 2017:

Región de Tarapacá 

Gabriela Igor, Colegio Hispano Italiano, de Iquique

Fabián Saldes, Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II, de  Alto Hospicio

Región de Antofagasta

Tatiana Acevedo, Liceo Experimental Artístico, de Antofagasta

Región de Valparaíso

Nicolás Miranda, Colegio Altazor, de Concón

Región Metropolitana

Tamara Castillo, Liceo Bicentenario de Niñas, de Maipú

Jorge Sandoval, Liceo de Aplicación, de Santiago

Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Tomás Zúñiga, Colegio Niño Jesús de Praga, de Rancagua

Región del Maule

Daniela Hidalgo, Colegio Integrado San Pío X, de Talca

Región del Biobío

Francisca Mancilla, Liceo Espíritu Santo, de Concepción

Efraín Vira, Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción

Región de Los Ríos

Francisco Catalán, Santa Marta School, de La Unión

Natalia Altamirano, Instituto Cristiano Gracia y Paz, de Valdivia

Emilia Soto, Colegio Domus Mater, de Valdivia

 

Los dos mentores seleccionados son Daniela Lobos, profesora de inglés del Colegio Pumahue, de Temuco; y Rodrigo Neira, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0