Estudiante de Curicó viajó a EE.UU. participando en programa de embajadores jóvenes 2010

200 niños vulnerables de Talca conocieron el Buin ZOO
Nuevas obras destacan en el sector oriente de Talca
Más de 159% aumentó el flujo por el Paso Pehuenche durante el 2016

Con gran entusiasmo partieron a Estados Unidos doce estudiantes chilenos, entre los que figura Francisca Martínez, del Liceo Zapallar de Curicó, quien fue una de las ganadoras del concurso para participar en un viaje de 3 semanas a la ciudad de Washington D.C. y al estado de Washington, bajo el programa embajadores jóvenes 2010.
Durante la gira los jóvenes tendrán oportunidad de aprender sobre la cultura y la historia del país, conocer y experimentar directamente su sociedad viviendo con una familia estadounidense, asistiendo al colegio, y participando en actividades sociales y de voluntariado.
El programa Embajadores Jóvenes, que se realiza por tercera vez en Chile este año, reúne a estudiantes de todos los rincones de las Américas para fomentar el entendimiento entre los países, desarrollar la capacidad de liderazgo, y preparar a los estudiantes para que sean agentes de cambio positivo a través del servicio voluntario.
El grupo, que viajó el 31 de agosto, también está integrado por Gabriela Araneda y César López, de Arica; Andrés Arriagada, de Viña del Mar, Carla Assor y Vicente Viel, de Valdivia; Iván Canales, de Los Andes; Catalina; Fuentes, de Los Angeles, Karla Kubota, de Punta Arenas; Marian Lagos, de Temuco; Paula Neira, de Santiago; y Francisca Peña, de La Serena.
Los estudiantes de entre 16 y 18 años fueron seleccionados en enero de este año en un concurso a nivel nacional sobre la base de sus excelentes antecedentes académicos y sus condiciones probadas de liderazgo y compromiso social o de voluntariado en sus comunidades, así como por su buen dominio del inglés.
El Programa Embajadores Jóvenes es administrado por la organización no gubernamental Partners of the Americas y patrocinado por la embajada de los Estados Unidos en Santiago. Partners of the Americas es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1964, dedicada a promover el entendimiento en el continente americano, trabajando con voluntarios y ONGs en Estados Unidos y en los países de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0