Estudiante de Curicó viajó a EE.UU. participando en programa de embajadores jóvenes 2010

Inician licitación para construcción de memorial en Isla Orrego de Constitución
MOP anuncia corte parcial de tránsito en ruta San Javier Constitución por montaje de pasarela
Aún hay más de 7.400 millones de pesos sin cobrar del Pago Anual y Reliquidación de los subsidios del Sence

Con gran entusiasmo partieron a Estados Unidos doce estudiantes chilenos, entre los que figura Francisca Martínez, del Liceo Zapallar de Curicó, quien fue una de las ganadoras del concurso para participar en un viaje de 3 semanas a la ciudad de Washington D.C. y al estado de Washington, bajo el programa embajadores jóvenes 2010.
Durante la gira los jóvenes tendrán oportunidad de aprender sobre la cultura y la historia del país, conocer y experimentar directamente su sociedad viviendo con una familia estadounidense, asistiendo al colegio, y participando en actividades sociales y de voluntariado.
El programa Embajadores Jóvenes, que se realiza por tercera vez en Chile este año, reúne a estudiantes de todos los rincones de las Américas para fomentar el entendimiento entre los países, desarrollar la capacidad de liderazgo, y preparar a los estudiantes para que sean agentes de cambio positivo a través del servicio voluntario.
El grupo, que viajó el 31 de agosto, también está integrado por Gabriela Araneda y César López, de Arica; Andrés Arriagada, de Viña del Mar, Carla Assor y Vicente Viel, de Valdivia; Iván Canales, de Los Andes; Catalina; Fuentes, de Los Angeles, Karla Kubota, de Punta Arenas; Marian Lagos, de Temuco; Paula Neira, de Santiago; y Francisca Peña, de La Serena.
Los estudiantes de entre 16 y 18 años fueron seleccionados en enero de este año en un concurso a nivel nacional sobre la base de sus excelentes antecedentes académicos y sus condiciones probadas de liderazgo y compromiso social o de voluntariado en sus comunidades, así como por su buen dominio del inglés.
El Programa Embajadores Jóvenes es administrado por la organización no gubernamental Partners of the Americas y patrocinado por la embajada de los Estados Unidos en Santiago. Partners of the Americas es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1964, dedicada a promover el entendimiento en el continente americano, trabajando con voluntarios y ONGs en Estados Unidos y en los países de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0