Estreno en Talca de “Chao pescao”

Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá concierto en Talca y Linares
Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca

La realización audiovisual, que se centra en el conflicto de Punta de Choros y fue realizada por jóvenes motivados por mantener la riqueza natural de ese sector, se exhibirá el viernes 30 de julio a las 15:30 horas.

Este viernes 30 de julio a las 15:30 horas se exhibirá, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el documental “Chao Pescao”, realizado por Valentina Escuti, Ladislao Palma y Lucas Zañartu.

La entrada será liberada y la iniciativa busca que la comunidad maulina pueda compenetrarse con este hecho. La cinta recoge la experiencia que está viviendo Punta de Choros, una caleta de pescadores de la región de Coquimbo, con la construcción de una termoeléctrica en sus alrededores.
Cabe destacar que esta localidad del Norte Chico vive del turismo, pues posee en sus alrededores las islas “Chañaral”, “Damas” y “Choros”, la Reserva Nacional “Pingüinos de Humboldt” y la gente puede disfrutar de 15.000 ejemplares en su ambiente natural.

Esta cinta abre el debate y la reflexión en torno a los recursos naturales y su impacto nacional no sólo pasó por su rol de documental, sino que también se transformó en un movimiento ciudadano a favor de rescatar nuestra flora y fauna.

Además, esta belleza natural se encuentra actualmente amenazada por proyectos de energía de termoeléctricas a carbón, que contaminan y podrían destruir los ecosistemas que ahí existen.

Importancia de Punta de Choros

Punta de Choros se encuentra a 115 kilómetros al norte de La Serena y es una de las caletas pesqueras artesanales más productivas del país, ubicándose en el quinto lugar de producción a nivel nacional.

El producto estrella extraído en dicha localidad es el loco, que es el producto bentónico más importante debido a su tamaño y calidad, reconocida a nivel mundial.
Chao Pescao
Quienes deseen conocer más sobre este importante tema, pueden visitar el sitio web www.chaopescao.cl, donde se encuentra toda la información sobre el documental: el trailer, el conflicto, fotografías, foros y también la posibilidad de unirse a la causa a través de una inscripción previa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0