Estreno de Cortometraje “El Armario” de Alberto Cumplido

Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares
A través de una pieza textil UTalca entrega homenaje a Violeta Parra

Se realizará la presentación de este filme que es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) será el lugar en que Alberto Cumplido lanzará su primer cortometraje: “El Armario”, este 23 de junio próximo a las 20:00 horas.

De acuerdo a lo explicado por el director, se trata de “una película de ficción basada en el cuento “Dodogi” del escritor Japónes Yukio Mishima”, el guión fue escrito por él con el apoyo de Rosa Cáceres, quien además se desempeña como la primera actriz.

La historia se desarrolla en el remate de un armario muy fino, sofisticado y caro, que un excéntrico anticuario, Gastón Dubournais, realiza en una mansión y una bailarina joven, que no está invitada al evento, devela una historia: aparentemente ahí fue ejecutado un asesinato.

Pero las cosas no terminan en ese minuto, pues aparece un tercer actor principal que es un joven, interpretado por Anselmo Ugarte, quién podría ser el escritor de la historia, pero llega un momento en que se confunde entre sus personajes y ya no existe certeza de quién sea el escritor.

En el filme también participan actores secundarios que son interpretados por Gustavo Riquelme, Edith Valenzuela, Ena Rocco y Héctor Fuentes. Además de un numeroso equipo de producción y realización.

Lo más interesante de esto es lo que este mueble representa ya que, de acuerdo a lo explicado por Cumplido, “es un lugar en el que puedes entrar y se transforma en tu conciencia o el sitio de tus anhelos, sueños no realizados, etc … de alguna manera es como tu interior”.

Datos técnicos de la cinta

La actividad será de entrada liberada y cabe destacar que las locaciones utilizadas en la cinta son Huilquilemu, donde se graban las imágenes de la mansión, y Corinto, donde se graban el resto de las tomas.
La Música es vital y juega un papel muy relevante en el desarrollo de la película. Además, fue compuesta por Alberto Cumplido para este filme, que es el primero de este tipo de su autoría, pues con antelación había ejecutado documentales poéticos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0