Este sábado se realizará ceremonia de clausura de Seminario Nacional Parvulario

Este sábado se realizará ceremonia de clausura de Seminario Nacional Parvulario

El proyecto curicano financiado por el Fondo de Fomento de la Música capacitó a 100 educadoras y asistentes de párvulo de tres regiones de Chile. Est

Autoridades destacaron el 5° lugar obtenido por el Hospital de Curicó entre 57 hospitales del país
Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Buscan a hombre desaparecido hace un mes en Curicó

El proyecto curicano financiado por el Fondo de Fomento de la Música capacitó a 100 educadoras y asistentes de párvulo de tres regiones de Chile.
Este sábado 6 de agosto a las 16 horas se realizará la ceremonia de exhibición y clausura del proyecto “Seminario Nacional Didáctica Musical Infantil”, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Este seminario se realizó durante tres meses en Curicó gracias al trabajo de la consultora de educación Ludicoral, que capacitó a 100 educadoras y asistentes de párvulo de escuelas municipales de la VI, VII y VIII regiones en la filosofía musical Kodály.

Las comunas participantes en este trabajo fueron: Requinoa, Rancagua, Chimbarongo, Pichilemu, Nancagua y Palmilla (de la VI región). Mientras tanto, en la Región del Maule participaron Curicó, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Talca, Río Claro, Parral, Linares, Yerbas Buenas, San Javier y Villa Alegre. Y, finalmente, en la Octava: Chillán Viejo.

Las capacitaciones se realizaron los días sábados en el Colegio San Marcos de Curicó y, al mismo tiempo, se aplicaron en el aula los conocimientos con los alumnos de las profesionales asistentes, lo que alcanzó un universo de más de mil niños beneficiados con esta metodología musical.

El acto final se realizará en las dependencias del colegio Instituto San Martín de Curicó, este sábado 6 de agosto a las 16 horas, donde fueron convocados autoridades e invitados especiales.

En la ceremonia se realizará la premiación final de las profesionales participantes, además de la exhibición de los trabajos finales de las alumnas, que mostrarán el desarrollo y aprendizaje de la filosofía Kodály con sus alumnos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0