Este miércoles inicia Copa Ciudad de la Independencia

Este miércoles inicia Copa Ciudad de la Independencia

Las selecciones sub 20 de Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile jugarán en Talca el torneo previo al sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuad

Ciclistas chilenos intentaron llegar a Malargüe por Paso Vergara
Liceo Abate Molina e IRFE Santa Cruz disputarán la gran final
Intendente y Directora de IND reconocieron a los deportistas destacados de la región del Maule

Las selecciones sub 20 de Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile jugarán en Talca el torneo previo al sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador el año 2017.

Entre el 12 y 16 de octubre, cuatro selecciones sudamericanas juveniles se medirán con miras a la máxima competencia juvenil de Latinoamérica, con partidos que tendrán citas dobles en la capital regional del Maule.  

Se trata de la denominada Copa Ciudad de la Independencia, torneo en que jugarán entre sí los cuadros sub 20 de Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile, quienes se están preparando para el juvenil de la categoría que se llevará a cabo los primeros meses del 2017 en Ecuador, certamen que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del mismo año.

“Estamos satisfechos porque las autoridades regionales entendieron algo que es de sentido común, y esto es que los torneos internacionales deben disputarse en el Estadio Fiscal, que es de todos lo talquinos. Asimismo, queremos extender la invitación a nuestros vecinos, ya que las entradas están a precios accesibles para un evento que tendrá futbol de primer nivel”, comentó el alcalde Juan Castro.

Cabe señalar que el torneo Copa Ciudad de la Independencia contará la presencia de los cuadros de Uruguay y Brasil, que obtuvieron el tercer y cuarto lugar en el torneo Sudamericano realizado en Punta del Este en el 2015,  más Ecuador, equipo anfitrión del próximo torneo de la categoría.

Además, y como actividad adicional a la competencia, el 13 de octubre se realizará un seminario de fútbol en la que los técnicos de todas las selecciones participantes: Fabián Coito, Uruguay;  Rogelio Micale, Brasil; Javier Rodríguez, Ecuador, y Héctor Robles de Chile;  realizarán exposiciones de sus trabajos en selecciones juveniles. También expondrá Luis Ahumada, jefe técnico de Selecciones Juveniles y José Letelier, técnico de la selección sub 20 Femenina de Chile. El evento de capacitación se realizará en el instituto Inacap de Talca el 13 de octubre a las 10:30 horas.

Con respecto a la venta de entradas, estas tendrán un valor de 1.000 pesos la galería y 2.000 pesos la tribuna. Se venderán en Mall Portal Centro, de 11:00 a 13:00 horas, y en el Estadio Fiscal dos horas antes del primer partido.

FIXTURE

12 de octubre

Ecuador vs Brasil              Estadio El Comercio                       15.00 horas                       

Chile vs Uruguay               Estadio El Comercio                       18.00 horas                       

14 de octubre

Brasil vs Uruguay               Estadio Fiscal de Talca                  18.00 horas                       

Chile vs Ecuador                Estadio Fiscal de Talca                  21.00 horas                       

16 de octubre

Uruguay vs Ecuador          Estadio Fiscal de Talca                   18.00 horas                       

Chile vs Brasil                    Estadio Fiscal de Talca                     21.00 horas    

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0