Este jueves comienza la feria del libro infantil y juvenil de Talca

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Bajo el lema “un libro, una sonrisa”, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará, entre el 23 de septiembre y 3 de octubre, la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, en la que se efectuarán diversas actividades que buscan fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños y adolescentes.

Este evento literario, que durará 11 días, tendrá un nuevo emplazamiento en la Plaza Cienfuegos de Talca, ubicada en la calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, donde se instalará una carpa especialmente diseñada para la actividad.

La Feria, como siempre, tendrá un nutrido programa cultural que complementará la muestra de libros y contará nuevamente con el auspicio principal de Constructora Galilea, que por cuarto año consecutivo se suma a esta cruzada por educar. Además del apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, junto a los auspicios de Diario El Centro y Radios Lógika y Futura; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Los expositores

Esta actividad tendrá diversos stands de literatura infantil y juvenil, por lo que los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con este maravilloso mundo.

Es por ello que en esta oportunidad los expositores serán Libro Aventura; Editorial Edaf; Eprom Libros; Crazy All Comics; Ataraxia Libros; Mundilibros; Librería Banz Sudamericana; Ocho Libros Editores; Ekaré; Editorial Amanuta; Le Monde Diplomatique; Editorial Océano; Ediciones Universidad Católica de Chile; Editorial Universitaria y Bazar De La Cultura.

Además, en la ocasión habrá dos stands de instituciones ligadas a fomentar la lectura como el que compartirán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación; y el de la Municipalidad De Talca.

Cruzada por la lectura

Es importante destacar que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca mantiene su premisa inicial de que los niños lectores serán adultos lectores, por lo que el principal objetivo de este evento literario siempre será fomentar el libro y los hábitos de lectura entre los niños y adolescentes, ya que la idea central es favorecer el acceso de ellos a este maravilloso mundo.

Por ese motivo, se realizarán visitas guiadas de colegios y además se involucrará en la organización y difusión de este evento a diferentes agentes e instituciones culturales de manera fortalecer la vinculación con éstas; potenciar y fortalecer la actividad literaria y creativa.

Comienza la fiesta

La IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca se inaugurará el jueves 23 de septiembre a las 12:00 horas en La Plaza Cienfuegos (ex Concentradas), ubicada en la 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente. En ese momento se dará el vamos a este evento literario que durará 11 días y será de entrada liberada.

Además, durante los días de realización se contará con la presentación de libros como “No Rayes” Graffiti de Baños de Nicolás Arancibia, el domingo 26 a las 19:30 horas; “Patas de Hilo” Mitos y leyendas de los pueblos originarios de Consuelo Hayden, Nicolás Lastra, Eloísa Maldonado Daniela Miranda y Elisa Silva; y “Cuentos sureños” de la Escritora Eloisa Maldonado, que corresponden a la Colección “Milsur”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0