Este 07 y 08 de agosto la artesanía también llega a ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’

Orquesta del Maule brindó concierto a privados de libertad del Penal de Cauquenes
Los Jaivas se presentarán en una nueva edición del Festival de Música y Poesía Pablo de Rokha en Talca
Con éxito culminó Escuela de Guías Patrimoniales

Este 07 y 08 de agosto, en el sector céntrico de la Alameda se desarrollará la segunda versión de la fiesta costumbrista ‘Estamos de Chancho Muerto en Talca’ y la artesanía será el complemento ideal para la gastronomía de nuestra zona elaborada a partir del cerdo.

A las degustaciones de diversos platos preparados, las clases de cocina dictadas por destacados chef nacionales e internacionales, y las presentaciones artísticas de cantantes y agrupaciones de música popular y folklórica, se sumará una feria de especialidades en la que participarán artesanos de la región en diversas especialidades tales como tejido en telar y palillos, orfebrería en crin y plata, escultura en madera, fierro y vidrio, productos gourmet, y repostería chilena.
Uno de ellos es el maulino Luis Jara, artesano en talabartería, quien comentó que sus expectativas para esta nueva versión son muy altas y espera que al igual que el año anterior lleguen muchos visitantes a la zona.

“Este año creo que será mejor, que vendrán más personas, porque es muy bonita la actividad. El año anterior vino mucha gente de otras regiones y les gustó lo que nuestra zona les ofreció, por ello invito a la comunidad para que asistan a este evento. Es algo muy bueno lo que hace la Municipalidad. Es muy positivo para todos, sobre todo en este tiempo. Nos sirve para distraernos un poco, para que se aprecie todo lo que tenemos en la región el Maule: la gastronomía, las artesanías”.

La fiesta costumbrista organizada e impulsada por la Municipalidad de Talca, la Asociación de Chef del Maule y la colaboración de distintas entidades productivas y gremiales de la región, busca representar y rescatar las tradiciones culinarias de la comuna y zonas aledañas asociadas a la elaboración y consumo de productos fabricados a partir del cerdo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0