Estadio de Linares llevará el nombre de Tucapel Bustamante Lastra

Estadio de Linares llevará el nombre de Tucapel Bustamante Lastra

La Comisión de Deportes Municipal propondrá que Estadio de Linares lleve el nombre del reconocido entrenador Tucapel Bustamante Lastra, esta determina

Municipalidad reconoce a los mejores deportistas sanjavierinos del 2016
Investigan red de narcotráfico que involucraría a carabinero y funcionarios municipales de Talca
Alistan riguroso control en accesos a estadio para partido entre Rangers y Santiago Morning

La Comisión de Deportes Municipal propondrá que Estadio de Linares lleve el nombre del reconocido entrenador Tucapel Bustamante Lastra, esta determinación se tomó en sesión de trabajo por los concejales asistentes, decisión que deberá ser ratificada en la próxima sesión de Concejo Municipal.

La Comisión presidida por el Concejal Jorge Cuevas y con la asistencia de los concejales Mario Meza, Fresia Yáñez, Myriam Alarcón, Michael Concha y Jorge Díaz analizaron un serie de nombres de connotados deportistas y dirigentes deportivos que han marcado la historia local, sin embargo de forma unánime se optó por la propuesta pública de nominar el Estadio Fiscal de Linares en homenaje al extinto formador y director técnico emblemático de los albirrojos conocido como “Don Tuca”.

Tras la sesión de trabajo el Concejal Jorge Cuevas comentó “en esta Comisión de Trabajo se ha definido proponer ante el Concejo Municipal que el principal recinto deportivo de la comuna se llamé Estadio Fiscal de Linares Tucapel Bustamante Lastra. Recordemos que este recinto es propiedad del IND y para entregarle identidad a este estadio es que se le está colocando en nombre de nuestro querido entrenador. Esperamos que esto sea ratificado y con eso zanjemos un tema no menor que ha despertado un alto debate público tras el fallecimiento de “Don Tuca”. También se ha dejado la opción de que a futuro las distintas dependencias de nuestro polideportivo, canchas, piscina y espacios, lleven el nombre de destacados deportistas y dirigentes de modo de ir reconociendo el rol de cada uno de ellos en la historia del deporte comunal”.

Por su parte el Concejal Jorge Díaz señaló “estamos muy contentos, creo fue una Comisión de Trabajo muy productiva, teníamos sólo un tema que era definir el nombre del Estadio Fiscal de Linares y como resolución de esta Comisión hemos llegado a un acuerdo de que se le proponga al Alcalde que este recinto lleve el nombre de Tucapel Bustamante Lastra. Se analizaron tres nombres, se deliberó en favor uno y fue bueno recordar ilustres personajes del deporte linarense, lo que nos deja a futuro el desafío de poder instalar esos nombres en las canchas interiores, la piscina, los camarines destacando a las figuras de Linares como corresponde”.

De esta forma se entregó una respuesta a las diversas solicitudes ciudadanas que se habían presentado a la Municipalidad de Linares y al clamor popular que desde la Lujuria Albirroja y el pueblo futbolístico alzaron el nombre de quien fuera el entrenador y formador deportivo de esta disciplina más reconocido y que dejó huella en la historia del club Deportes Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0