Espumante creado por UTALCA – Miguel Torres gana premio internacional

Espumante creado por UTALCA – Miguel Torres gana premio internacional

TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
#Participa2017: INJUV lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles

“Champagne & Sparkling Wine World Championships”, conocido como los Oscar de la industria, escogió al Estelado Rosé, de de la viña nacional, como la mejor champaña dentro de las variedades no tradicionales. 

La innovación espumante, “Estelado Rosé” elaborado con uva país  por la viña Miguel Torres en conjunto con la Universidad de Talca,  fue elegido como uno de los mejores del mundo en la tercera edición del concurso “Champagne & Sparkling Wine World Championships”, realizada en Inglaterra y que mide a las mejores variedades del orbe.

Estelado nació con el objetivo de recuperar la cepa más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI, la cual había sido olvidada y menospreciada por muchos años. Al respecto el Director del Centro de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, Yerko Moreno destaca el trabajo y el beneficio para los productores a raíz del trabajo que se realizó hace 9 años con Miguel Torres para elaborar esta variedad. “En el caso del vino espumante, lo que hicimos fue estudiar una cepa “bastarda” e incorporarla a la producción de vino espumante, resultando éste de muy buena calidad. El efecto es que los pequeños productores, que recibían muy baja paga por su producto, elevaron sus precios”, manifestó.

El proyecto vislumbraba un éxito al adjudicarse el 2009 el Premio Nacional a la Innovación Agraria y Moreno destaca la preparación y la difusión que dio Miguel Torres para llegar al éxito. “Tomamos la cepa país en base a Chardonnay y vino noir, creando esta variedad. Posteriormente la viña Miguel Torres realizó un trabajo de posicionamiento para irrumpir fuerte en el mercado que tuvo como fruto este premio” aseguró.

El vino (correspondiente al Santa Digna Estelado Rosé Uva País) obtuvo el primer lugar en la categoría World Champion Classic Brut Style from a Non Classic Grape 2016, esto es: Campeón Mundial estilo clásico BRUT hecho con uvas no tradicionales.  Con esto, Estelado Rosé sumó otro importante reconocimientos tales como Medalla de Oro en su categoría; mejor espumante chileno orgánico; mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno. “Estábamos convencidos que la recuperación de esta cepa tendría como fruto este maravilloso espumante. Un producto de excelente calidad que no sólo se convertiría en el mejor del Chile, sino que del mundo” señala Miguel Torres Maczassek, director General de Bodegas Torres y presidente de Miguel Torres Chile.

En este concurso Participaron vinos espumosos de Australia, Chile, China, Inglaterra, Francia, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España y Estados Unidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0