Espacios para todos los gustos trae la fiesta ciudadana CHILE+CULTURA en Curicó

la cuidad se llenará de color y diversidad, todo preparado pra entretener a grandes y chicos

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados

Más de 200 artistas y cultores regionales participarán en la fiesta ciudadana “Chile + Cultura”que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule realizará por segundo año consecutivo en la Alameda Manso de Velasco de Curicó este domingo 27 de septiembre a contar de las 15:00 horas con un extenso, atractivo y potente programa de actividades para el goce gratuito de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este año la fiesta Chile + Cultura se realizará en ocho espacios distribuidos entre las calles Camilo Henríquez y Villota, incluyendo el anfiteatro de la Corporación Cultural de Curicó, destinados a diferentes disciplinas como la música, la danza, el folclor, las artes visuales, el teatro, la fotografía y el patrimonio. Además los niños y los adultos mayores tendrán sus propios espacios con programación artística especialmente preparada para ellos.

Asimismo se instalará en escenario de cierre (Manso de Velasco con Camilo Henríquez) que acogerá la participación del conjunto de rock curicano Kuervos del Sur y como “broche de oro” estará el grupo nacional Congreso  que desplegará una selección de sus mayores éxitos junto a un adelanto de su esperado nuevo disco.

ESPACIOS Y ARTISTAS

Chile + Cultura en Curicó se iniciará a las 15:00 horas con la apertura simultánea de los espacios de artes escénicas, adultos mayores, fotografía, artes visuales, literatura, patrimonio, artesanía, infantil y música.

La diversidad de expresiones artísticas en un mismo horario permitirá a la comunidad maulina disfrutar de una disciplina artística en particular e integrarse a la amplia variedad de trabajo artístico cultural que se realiza en el Maule.

En ese sentido el espacio para las artes escénicas (óvalo, entre Camilo Henríquez y Prat) reunirá las propuestas de la compañía de danza moderna y estudio MBA y la academia de danza de Mabel Henríquez. Asimismo se presentará las compañía teatral Arte Kale y la compañía de teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó.

El espacio para las artes visuales (costado norte del ovalo, entre Camilo Henríquez y Prat) congregará a los fotógrafos Yoao Muñoz, David Quiroz y David Triviño; y los artistas visuales Luis Alberto Marín, Francisca Lohmann, Joselyne García, María Eugenia Moraga, Paola Alvial y Claudia Moreno.

El escenario de los adultos mayores (anfiteatro Corporación Cultural) tendrá como artistas al guitarrista clásico Carlos Díaz, al conjunto folclórico Kiñehuen, a la cantante Ana María Salazar y al grupo de bossa nova Los Amigos del Tata.

En el espacio dedicado a los niños (Estado y Argomedo) se presentarán el artista visual Martín Moreno, el actor Guillermo Pérez, la compañía de danza de Cyntia Moya y las compañías de teatro Deo en la frente y Convergencia.

El espacio de patrimonio (Merced y Estado) permitirá que los asistentes a la fiesta puedan conocer y maravillarse con el trabajo de artesanos y artesanas provenientes de distintas comunas maulinas.

La literatura (Prat y Merced) funcionará como un café y contará con la presencia de los poetas y escritores curicanos Rodolfo de los Reyes, Eduardo Leyton, Leonidas Rubio, Rodrigo González, Américo Reyes, Juan Jofré Bustamante y Rubén Reyes, además del cuenta cuentos Alejandro Herrera.

Finalmente el espacio dedicado a la música (Argomedo y Villota) tendrá al conjunto folclórico Concaven, la folclorista Mauricia Saavedra, el grupo de folk rock Konunantú, las agrupaciones de rap y hip hop Enigma y Poyecto Rama y el cultor local Luis “Chincolito” Ortúzar.

Noticias Siguientes
Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0