Escuelas de verano de la Universidad Autónoma ya tienen 700 alumnos

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

La Universidad Autónoma de Chile en Talca está realizando su nueva Escuela de Verano 2010, como una forma de abrir sus puertas a la comunidad y efectuar un aporte al desarrollo de la Región del Maule.

Estos cursos gratuitos se están dictando en sus dependencias de calle 5 Poniente Nº1670 frente al club de tenis, entre el Lunes 18 y Viernes 22 de Enero de 09:00 a 13:00 horas excepto un curso que se dicta en la tarde.

Tal ha sido el interés que unas 700 personas entre niños, jóvenes, profesionales, adultos y adultos mayores están concurriendo a los cursos que se están dictando en forma gratuita en la Autónoma. Esta cantidad de personas es superior a la Escuela de Verano del 2009 cuando se inscribieron más de 300 personas.

La bienvenida a los asistentes a los cursos fue efectuada por el Vicerrector en Talca de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso Torres quien destacó el crecimiento sostenido de la Universidad y la nueva infraestructura en beneficio de sus alumnos, agradeciendo además la importante concurrencia de la comunidad a estos cursos gratuitos que van a continuar.

El Director de Extensión, César Hernández Bustamante, responsable de la organización de las jornadas, señaló que “este tipo de cursos es una muestra más del cumplimiento del compromiso de la Universidad Autónoma en cuanto a vincularse con el medio y de extender el conocimiento de sus académicos hacia la comunidad del entorno”.

Los cursos gratuitos que se están dictando son:

Carrera de Pedagogía en Inglés: Inglés Básico, Profesora Estrella Albornoz Catalán; Inglés Intermedio, Profesora Alisson Bell.(Británica)

Carrera de Pedagogía en Educación General Básica: Manejo y Gestión de Conflictos. Profesora Isabel Rodríguez.

Carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Identidad Local, Patrimonio y Medio Ambiente. Profesores Ana María Cabello, Alejandro Morales y Raúl Sánchez.

Carrera de Pedagogía en Matemática: Matemática Recreativa. Profesora Sonia Uribe.

Carrera de Pedagogía en Artes Plásticas: Taller de Pintura Creativa.

Profesor Felipe Morales.

Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia: Jugando con la expresión artística de los niños. Educadoras de Párvulos Marta Alvarez-Salamanca Buchi y y Fabiola Lam Esquenazzi.

Carrera de Obstetricia y Puericultura: Viva feliz su menopausia: Consejos de Matrona. Matronas Carla Rojas, Ana Ramírez, Alicia Parada, Marilú Bascuñán y Lucila Cerda.

Carrera de Kinesiología: Reanimación Cardiopulmonar.

RCP para la comunidad Nivel Básico. Kinesiólogos Aracelli Barrientos y Pablo Troncoso.

Carrera de Enfermería: Primeros Auxilios y Técnicas básica de Reanimación cardiorespiratoria (RCP) en el adulto. Enfermeras Carolina Pinto, Liliana Letelier, Soledad San Cristóbal, Marcia Rojas y Janet Vargas.

Carrera de Ingeniería en Informática: Tecnología Internet. Ing. Waldo Silva Rodríguez e Ing. Pedro Charnay Lagos; Computación Básica. Ing. Jenny Morales.

Carrera de Contador Público y Auditor: Administración y Contabilidad en la Micro y Pequeña Empresa. (MYPE). Contador Auditor Enrique Cofré.

Carrera de Ingeniería Civil Industrial: Gestión de Procesos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).Ing. Waldo Silva Rodríguez.

Carrera de Trabajo Social: Taller de Gestión Municipal. Profesor Asistente Social Luis Cáceres Jara.

Carrera de Psicología: Salud Mental Escolar. Psicólogas Estrella Herrera Hidalgo y Paulina Gaspar Candia.

Carrera de Derecho: Derecho de Familia. Profesores Abogados Paula Valenzuela, Ricardo Herrera y Carlos Ortega.

Dirección de Ciencias Biomédicas: Ingeniería Genética.

Para profesores del área de las ciencias y estudiantes de cuartos medios.

Profesores Dr. Ivan Ahumada, Fernando Poblete, Orlando Alva y José Loyola.

La escuela de verano de la UA finaliza este viernes 22 de enero con la entrega de certificados a los participantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0