Escuelas de Rock: reconstruyendo el país desde la música

Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente
Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule
Esculturas de acero en gran formato llegan a Universidad de Talca

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y el Consejo Regional de Cultura del Maule, abren las postulaciones para que las bandas de la región puedan participar de un proceso formativo de excelencia nunca antes realizado en esa zona del país.

A partir del lunes 14 de junio y hasta el 5 de julio se extiende el período de postulación para las bandas de la región de Maule que estén interesadas en participar de la Escuela de Rock Maule 2010, que desarrollará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock. Las bases y formulario de postulación se encuentran publicadas en www.escuelasderock.cl
El objetivo de esta escuela, que comenzará a partir del 12 de julio, es generar un proceso de formación artístico musical de los jóvenes creadores de rock y música popular chilena emergente, además de contribuir al plan de reconstrucción de la zona afectada por la catástrofe del 27 de febrero, desde la dimensión musical.

Entre los encargados de realizar los distintos talleres se encuentran destacados músicos y productores, como Andrés Godoy, Joe Vasconcellos, Pablo Rodriguez, Héctor Escárate y Florcita Motuda, quienes harán talleres de instrumentos, producción musical, management y gestión, además de realizar clases magistrales que serán abiertas a la comunidad.
El proceso cuenta con una primera etapa de postulación, donde se seleccionarán 15 bandas y/o solistas que pasarán por los distintos talleres preparándose para una presentación final abierta a la comunidad, donde además participará el grupo Sinergia. Los tres más destacados del proceso grabarán un tema que será incorporado en el disco 16 de Escuelas de Rock, a editarse durante el segundo semestre del 2010.

La actividad cuenta también con la participación de instituciones emblemáticas de la región como el Liceo Abate Molina, la Universidad de Talca y el Teatro Regional del Maule, de manera que sea un trabajo en conjunto con distintos actores culturales de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0