Escuelas de rock en el Maule tiene a sus ganadores

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Las bandas seleccionadas fueron Kimeros de Linares, Santino de Talca y el solista talquino Ricardo “Charro” Núñez, quienes entrarán a estudio para registrar un tema que será incorporado en el disco 16 de las Escuelas de Rock
Las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, levantaron su campamento en la ciudad de Talca. Luego de un mes de intenso trabajo junto a los músicos locales, se llevó a cabo en el auditorio de la carrera de medicina, en el campus Lircay de la Universidad de Talca, la última sesión, con música en vivo, por supuesto. En la jornada se determinó a los ganadores de este histórico proceso.
Cada una de las 17 agrupaciones o solistas interpretaron su tema ante la atenta mirada de Andrés Godoy, Héctor Escárate y Patricio Gonzalez, director de Escuelas de Rock, quienes evaluaron elementos como la creatividad, la identidad y el fiato, aspectos contrastados con los porcentajes de asistencia a los talleres y el nivel de compromiso que cada músico demostró para con el proceso.

Las bandas seleccionadas fueron Kimeros de Linares, Santino de Talca y el solista talquino Ricardo “Charro” Núñez, quienes entrarán a estudio para registrar un tema que será incluído en el compilado 16 de Escuelas de Rock.
RECONSTRUYENDO DESDE LA MÚSICA

En el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, Escuelas de Rock decide trasladarse a la ciudad de Talca para instalar un proceso de formación artístico musical para contribuir desde el ámbito cultural para levantar la escena de rock y música popular emergente.

La dimensión con que se abordó esta escuela estuvo marcada por los talleres de Andrés Godoy y Héctor Escárate, quienes a través de la historia, la lírica, la composición y la producción, transformaron el concepto de taller hacia una experiencia de crecimiento integral que se desarrolla con la capacidad creativa de los músicos.
Durante un mes más de 50 jóvenes músicos maulinos participaron de esta experiencia, donde además, tuvieron una jornada intensiva sobre management y producción con Pablo Rodriguez, representante histórico de Lucybell y profesor de la Escuela de Manager. Con él aprendieron distintos aspectos sobre cómo potenciar y profesionalizar la carrera musical.
Además, se desarrolló un área de extensión con tres clases magistrales y un concierto con invitados de primer nivel. Mauricio Redolés, Florcita Motuda, Joe Vasconcellos tuvieron conversatorios con los alumnos, mientras que Carlos Cabezas, se presentó junto a su banda en una jornada de evaluación en el Teatro Regional del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0