Escuelas de enfermería del Maule se unieron en torno al deporte

Escuelas de enfermería del Maule se unieron en torno al deporte

Cerca de 300 fueron los futuros profesionales de la salud que participaron en la jornada deportiva denominada JODEMA. La Universidad Santo Tomás fu

Con equipos de cuatro países se realizó sorteo de Linares Cup
Maulinos suben al pódium en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas
Concluyó Campeonato de Maestros de Tenis en Cauquenes

Cerca de 300 fueron los futuros profesionales de la salud que participaron en la jornada deportiva denominada JODEMA.

La Universidad Santo Tomás fue la encargada de ejercer la localía en la tercera edición de la JODEMA (Jornada Deportiva de Enfermería del Maule),  instancia que tiene como objetivo unir a las cinco escuelas de enfermería de la región en una jornada de competencias deportivas. En la ocasión los futuros profesionales de la salud compitieron durante dos días en diversas disciplinas que iban desde deportes tradicionales como el fútbol hasta el crossfit.

Miguel Durán,  parte del comité organizador, se mostró contento con la participación ya que asistieron todas las escuelas de enfermería con un gran contingente. “Como organización quedamos contentos ya que esta instancia nos permite conocer a los otros estudiantes de enfermería de la región y compartir en un entorno saludable, privilegiando el deporte y la vida sana. Además queremos resaltar que esto cada vez toma más fuerza y va quedando como un precedente para las nuevas generaciones, que tienen la misión de ir perpetuando esta linda tradición”.

En tanto Germán Gutiérrez, delegado de la Universidad Católica de Curicó, agradeció la organización de Santo Tomás, ya que se notó una verdadera preocupación. “Esta jornada es una instancia para conocer diversas realidades de estudiantes de enfermería de otras instituciones  y nos da la oportunidad de crear nuevos lazos con estudiantes de otras universidades   y unificar aun mas los nuestros. Además al ser un evento que se desarrolla todos los años, vas conociendo a todos los otros competidores lo que genera un ambiente de competencia más sano  y ameno”.

En lo deportivo la Universidad Católica del Maule se quedó con el primer lugar mientras que la Universidad de Talca se colgó la medalla de plata, completando el pódium Universidad Católica de Curicó. Finalmente la organización agradeció a distintas empresas locales que apoyaron esta iniciativa, como lo son PF  y Aguas Nuevo Sur.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0