Escuela Quilpoco obtuvo 3º lugar Nacional en Simce de deporte

Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
Municipalidad de Linares distinguió a los 7 veces Campeones Nacionales de voleibol
Comité Estadio Seguro invita a familia a campeonato Sudamericano Sub 17

Durante septiembre y octubre del año pasado, se realizó por primera vez en todo Chile la Evaluación de Educación Física SIMCE 2010, cuyos resultados causaron preocupación en las autoridades de Salud y Educación, ya que sólo uno de cada 10 estudiantes muestra una condición física satisfactoria.

Sin embargo, los resultados para la comuna de Rauco fueron positivos, ya que la Escuela Quilpoco obtuvo el 3º lugar a nivel nacional entre los establecimientos de la Educación Municipal, ubicándose además en el 1º lugar entre los colegios de la región del Maule

“Estamos muy orgullosos del excelente resultado que obtuvieron nuestros alumnos en este primer SIMCE de Educación Física. Creo que esto se debe a la importancia que el municipio le da al deporte en todos los establecimientos, y en especial en la Escuela Quilpoco, ya que contamos con un profesor muy dedicado a sus estudiantes y un departamento de educación extraescolar que continuamente está realizando actividades para potenciar el deporte en la comuna”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.
Esta evaluación se realizó a 13.585 estudiantes de 8º básico, distribuidos en 335 establecimientos a nivel nacional, con el objetivo de diagnosticar la condición física de los alumnos y el impacto de esta condición en su calidad de vida.

Para esto, se realizó una medición del Índice de Masa Corporal, la flexibilidad, fuerza muscular, resistencia muscular y condición aeróbica, donde se incluyeron ejercicios como abdominales, prueba de flexión de tronco adelante, prueba de salto a pies juntos y el Test Navette.
“El municipio, en conjunto con el Daem, seguirá trabajando para que nuestros niños reciban una educación integral en sus escuelas. Ahora quedamos con una meta muy alta, ya que en la próxima medición el objetivo es obtener un resultado igual o mejor al que logramos en la primera evaluación y esa no será una tarea fácil, pues se mediarán todos los establecimientos de la comuna”, manifestó la primera autoridad de la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0