Escuela Especial D-8 de Curicó se prepara para la Versión N° 26 del Open de Ciclismo

Escuela Especial D-8 de Curicó se prepara para la Versión N° 26 del Open de Ciclismo

Como cada año en Curicó se espera disfrutar de una de las pruebas de ciclismo más importantes y longevas de este deporte, la que convoca a más de 350

Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
Maule homenajeó a los históricos Atilio Herrera y Rubens Nicola
Estadio de Linares llevará el nombre de Tucapel Bustamante Lastra

Como cada año en Curicó se espera disfrutar de una de las pruebas de ciclismo más importantes y longevas de este deporte, la que convoca a más de 350 competidores provenientes de diferentes regiones del país, se trata del Open de Ciclismo, Escuela Especial D-8, (circuito José Avendaño Escárate). En  la versión  N° 26 de esta clásica importante prueba pedalera.

En dependencias de la Escuela se desarrolló recientemente el lanzamiento oficial de la prueba, iniciativa que nace de  la idea de recaudar recursos para el establecimiento, los que van en directo beneficio de los alumnos con capacidades diferentes.

En la oportunidad estuvieron presentes, la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal Daem, la profesora Paulina Bustos López, la coordinadora técnica, Jocelin Bemh, el Subgerente de Marketing de Mall Valle y Multihogar, Cristian Troncoso, el presidente de la Federación de Ciclismo de Curicó, Pedro Morales, así como también diferentes representantes del ciclismo, encabezados por el coordinador y fundador de la prueba, el reconocido ciclista, José (Toño) Avendaño, acompañados del director de la Escuela German Escobar Avendaño.

Toño Avendaño, conocido por su historia en el ciclismo, manifestó que esta es una prueba que se desarrolla por muchos años y que su finalidad es poder ayudar a los niños de la escuela que tanto lo necesitan, ”es una competencia que se creó para ayudar a los niños de la Escuela Especial, el año pasado tuvimos más de 300 competidores, por lo que esperamos que este año sean más los deportistas que vienen de Arica a Coihaique. Pedimos a toda la gente de Curicó, que venga a participar, que nos ayude, que compre números de rifa por una bicicleta que se sorteará”, comentó el deportista.

Cabe señalar que la prueba tiene un  tramo de 1800 metros, que la hace ser bastante rápida, y que permite que los espectadores tengan que solo  esperar no más de 3 minutos para observar el paso de los ciclistas. En este sentido el presidente de la federación de ciclismo, Pedro Morales señaló que la seguridad de los ciclistas estará a cargo de motoristas de vasta experiencia así como toda la logística para asegurar un buen desarrollo de la prueba.

La Open de Ciclismo de la Escuela Especial tendrá lugar el día domingo 11 de Septiembre a partir de las 11:00 horas,l en Avenida Doctor Osorio N° 244, frontis Escuela Especial D-8 de Curicó  y la inscripción tiene un valor de solo $5000 para todo competidor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0