Escuela de verano de la UTALCA ofrecerá curso de “Técnicas en el montaje de exposiciones”

Orquesta del Maule brindó concierto a privados de libertad del Penal de Cauquenes
Se suspende presentación de Javiera Parra en Casino Talca
Fundación Educacional Arauco lleva la lectura a familias de Empedrado

La Dirección de Extensión de la Universidad de Talca ofrecerá durante enero diversos talleres gratuitos a la comunidad dentro de la “Escuela de verano”.

Uno de los cursos se denomina “Técnicas en el montaje de exposiciones” y se impartirá el 12 y 13 de 19:00 a 21:00 horas en la sala Giulio di Girolamo del Centro de Extensión de la casa de estudios.

El taller será impartido por la Profesora de Arte y Curadora María Emilia Murgas, quien manifestó “trataré de aprovechar al máximo las cuatro horas que dura el curso, para ello, explicaré las técnicas de montaje para exposiciones en general y entregaré un instructivo a cada alumno”.

En ambas clases, la profesional instruirá el retiro y embalaje de las obras, donde a través de una ficha técnica enseñará a completar distintos datos, tales como, propietario y título de la obra y también instruirá en cómo llevar a cabo un reporte de conservación, es decir, el estado de la pintura.

Además, en este taller se enseñará las técnicas para embalar las obras, los criterios curatoriales que se deben utilizar para el montaje de las exposiciones y las técnicas para colgar o instalar las pinturas.

La experta en arte, dijo que también les indicará a los alumnos -30 son los inscritos hasta el momento- cuáles son las herramientas específicas para montar una exposición. “Cuando uno instala una muestra, crea una historia, una secuencia, por lo tanto, les comentaré cómo hay que analizar los temas y la cronología al momento de montar una exposición”, aclaró Murgas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0