Escuela de Itahue inauguró nuevas dependencias construidas por Transelec

Firman Acuerdo de Producción Limpia para avanzar en la recuperación de aceites lubricantes usados
FOSIS capacita a más de 600 maulinos en situación de discapacidad para crear su propio emprendimiento
Municipalidad de Cauquenes entrega cuatro nuevos box a Cecof de población Fernández

Un verdadero compromiso con la formación educacional de los niños de Itahue en la VII región, localidad que resultó fuertemente afectada por el terremoto, es el que adoptó la empresa Transelec, como parte de su plan de responsabilidad social en la zona central del país.

Se trata de la ampliación de la Escuela Luis Maldonado Boggiano, proyecto que contempló la construcción de nuevas dependencias que buscan aportar al proceso educativo de los 196 niños que alberga dicho establecimiento. Es por ello que a partir de fines del mes de octubre, los menores de prekinder a octavo básico contarán con una biblioteca, una sala de computación y una nueva sala de clases. Asimismo el recinto tendrá por primera vez una oficina para su director.

El trabajo en esta escuela es uno de los tres proyectos que Transelec llevó a cabo en Itahue. A éste se suma la construcción de la estación médico rural “Puente Alto”, que atenderá a 236 vecinos de las localidades aledañas, quienes hoy no cuentan con un consultorio para acudir ante diversos problemas de salud, teniendo que trasladarse hasta localidades vecinas.

La nueva infraestructura contempla la instalación de tres módulos de atención, de una sala de espera y de dos baños, además de contar con el mobiliario adecuado para la atención al público.

Por otro lado, el plan de RSE de la empresa, comprende la construcción de un box dental para la posta de Itahue, el que contará con todos los implementos necesarios para una atención de calidad de la comunidad.

Todas estas iniciativas contemplan una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Para el gerente de la zona centro sur de Transelec, Luis Pérez, estos proyectos son de vital importancia para la región. “Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar a la reconstrucción de esta zona, con proyectos que apuntarán a satisfacer directamente las necesidades de sus habitantes. Itahue es una localidad que ha sabido ponerse de pie frente a la adversidad y nosotros queremos ayudar para que siga adelante con un establecimiento educacional de mejor infraestructura y con un recinto médico de calidad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0