Escuela de Cultura chillaneja presentará obra de teatro “La Niña en la Palomera”

Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía
Multitudinaria inauguración de la Linares Cup

Hoy miércoles 3 de noviembre, a las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) recibirá en su escenario al grupo de teatro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillán, quienes presentarán una adaptación de “La Niña en la Palomera” de Fernando Cuadra.

Esta actividad será de entrada liberada y se inscribe dentro de las acciones de difusión del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas, programa impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que financia el mejoramiento continuo de la formación artística en escuelas especializadas en arte, tanto de enseñanza básica como media, así como la creación de nuevas entidades educacionales formadoras de artes.

En especial, esta obra de teatro es uno de los proyectos presentados por este colegio y tiene que ver con la difusión teatral, pensando específicamente como una actividad en el año del Bicentenario.

El objetivo de este proyecto es difundir los resultados de la educación artística teatral en cuatro regiones; por lo que además de presentarse en Talca, lo harán también en Quillón, Linares, Curicó y Valparaíso.
Esta es una obra cuya la temática se centra en la figura de la familia y sus conflictos, los que aparecen reflejados a través de los personajes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0