Escuela de arquitectura de la Utalca recibe reconocimiento internacional

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Importantes premios y estímulos ha conseguido la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, a proyectos liderados por docentes y estudiantes. El Premio Internacional Zumtobel para la Sustentabilidad le otorgó una mención honrosa en la categoría Research and Initiative, que premia proyectos innovadores en investigación o iniciativas sociales.

La iniciativa fue presentada por el docente Eduardo Aguirre, representando un proyecto de formación de Arquitectos, que ha impactado positivamente en el entorno construido del Valle Central de Chile, por medio de 150 Talleres de Obra y Obras de Titulación.
“Significa ante todo un reconocimiento positivo a una manera de hacer las cosas, y esto va dirigido, tanto la Escuela de Arquitectura como a la Universidad de Talca”, expresó Aguirre

Este premio es entregado por el grupo Austriaco-Alemán Zumtobel, cuyo propósito es destacar iniciativas sustentables en Arquitectura e Ingeniería, contribuyendo para una mejor calidad de vida en el futuro. El alto nivel del jurado es a juicio de Eduardo Aguirre el gran valor que tiene para Arquitectura UTALCA. “Si se considera que el jurado estaba compuesto por un grupo de personas de orígenes y quehaceres diversos y de gran excelencia, la mención cobra mayor valor, (entre otros estaban la directora del programa HABITAT de la ONU, el Director de Arquitectura de MIT y el arquitecto Alemán Stefan Behnisch)”, complementó el docente.

PREMIO A ESTUDIANTES

Además de la mención, los estudiantes José Miguel Mardones, Carla Tapia y Claudia Molina, alumnos de la Escuela de Arquitectura, consiguieron el tercer lugar, con su propuesta “Dino”, en el concurso anual de Diseño para Estudiantes Latinoamericanos, convocado por la empresa Masisa.

Esta propuesta surgió del trabajo realizado en el Taller de Obras 2009 por un equipo de segundo a quinto año que luego fue depurado para su presentación al concurso. “Estuvieron bastante cerca de ganar el primer lugar”, opinó Germán Valenzuela, director de la Escuela de Arquitectura.

Los proyectos seleccionados se exhiben en el Sexto Encuentro con el Diseño Masisa, abierto a todo público hasta el 14 de septiembre en el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes

VISIBILIDAD INTERNACIONAL

A juicio del director, Germán Valenzuela, estos dos reconocimientos son un oportuno aliciente no sólo a los académicos de la Escuela, “también es un estímulo muy especial a los proyectos de los estudiantes, que con el premio conseguido, han visto validados sus esfuerzos”, aseveró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0