Escuela de Arquitectura colabora con la Diócesis en reparación de templos

Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

En las iglesias Corazón de María, Apóstol Andrés, Seminario y Salesianos trabajarán equipos de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, para colaborar con el levantamiento planimétrico de los templos con miras a su rehabilitación.

Son trece los estudiantes, de tercero a quinto año, los que intervendrán en esta tarea, dirigidos por el profesor Kenneth Gleiser, quien indicó que si bien no hay un plazo específico para realizar este trabajo, se pretende concluirlo en un máximo de tres meses. “Queremos hacer un levantamiento lo más acucioso posible, de acuerdo a lo que permita el estado de los edificios y el material que se elabore, el set de planos de cada uno de ellos, se entregará al Obispado”, dijo. Agregó que el levantamiento implica la medición de los edificios tanto en su planta horizontal como en la fachada y además considerar detalles de interés, como cornisas, puertas, ventanas y algún tipo de adornos, para incorporarlos al set de dibujos. “La idea es hacer un registro lo más acabado posible de lo que tenga valor e incluir también ese material en la página web del Museo de la Ciudad, otra iniciativa de la escuela.

El profesor Gleiser explicó que esta semana termina la fase preparatoria de los trabajos, uno de cuyos aspectos es la adquisición de implementos de seguridad, a fin de partir en los próximos días con una visita a cada templo para verificar el estado de las construcciones. Este es el paso previo a la elaboración del calendario de trabajo, que será distinto para cada caso, de acuerdo a las características particulares de los edificios. En este sentido, precisó que en la iglesia Apóstol Andrés, ubicada en La Florida, el levantamiento incluye también otras edificaciones anexas.

Los estudiantes se dividirán en equipos que actuarán en forma simultánea en los templos, y el tiempo que ocupen en esta experiencia se considerará como parte de su práctica profesional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0