Escuela Agrícola de Yerbas Buenas inauguró “Aula Móvil Tecnológica”

Escuela Agrícola de Yerbas Buenas inauguró “Aula Móvil Tecnológica”

Gracias al aporte de la Asociación Nacional de Agricultura (SNA) Educa. Hasta Escuela Agrícola “Marta Martínez Cruz” de la comuna de Yerbas Buenas,

Con éxito se desarrolló jornada Regional de participación Docente por actualización de Marco de la Buena Enseñanza
PDI Talca lanzó campaña prevención de drogas “Sólo tú decides”
SERNAC destaca a profesora que logró premio nacional de curso de perfeccionamiento docente 2015

Gracias al aporte de la Asociación Nacional de Agricultura (SNA) Educa.

Hasta Escuela Agrícola “Marta Martínez Cruz” de la comuna de Yerbas Buenas, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de la ceremonia de inauguración de proyecto denominado “Aula Móvil”.

Se  trata de una moderna sala de clases, que tiene por objetivo central acercar tecnología de punta, conocimiento de metodologías de enseñanza basada en proyectos, como una medida para agregar valor a los programas educativos de establecimientos educacionales que imparten carreras técnicas de nivel medio y principalmente a aquellos que están más alejados de las zonas urbanas.

En este sentido, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, valoró el gran aporte que realiza la Asociación Nacional de Agricultura en los Liceos de la Región y también del país.

“Esta aula cuenta con tecnología de primer nivel para que los estudiantes de electrónica puedan desarrollar proyectos, creatividad e iniciativas…Necesitamos que nuestros alumnos que egresan de liceos técnicos de la Región se relacionen con la tecnología de punta…”, afirmó.

La máxima autoridad educativa de la Region del Maule, indicó que el proyecto se relaciona con lo que el Gobierno y el Ministerio de Educación quieren a través del Proceso de Reforma Educacional, que es potenciar la Educación Técnico profesional.

“Por ejemplo, estamos trabajando para que más Liceos cuenten con la implementación adecuada, de tal manera de que el CFT público que se ubicará en Linares, tenga relación estrecha con estos Establecimientos, con la idea de darles continuidad en sus estudios…”, informó Espinoza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0