Escritora Marta Blanco inauguró gran evento literario en la capital maulina

Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares

Ante más de 500 estudiantes de distintos colegios de Talca y autoridades, se desarrolló la conferencia inaugural denominada “Navegación en torno al verbo y al globo terráqueo” a cargo de la destacada escritora nacional Marta Blanco.

Con este acto se dio por inaugurada la XVI Feria del Libro de Talca y la Región del Maule que organiza nuestra Universidad.

En la ocasión el rector Juan Antonio Rock se refirió a la importancia que ha adquirido durante los años este gran evento cultural. “La feria se abre y se lee como un libro, es una actividad relevante que como Universidad brindamos a la comunidad, jóvenes y niños comulgan con la literatura a través de este evento”.

El rector también resaltó la innovación que en esta versión se ha hecho al instalar una carpa de eventos en la Plaza de Armas de Talca, con la finalidad de acercar el arte, la cultura y la entretención a la comunidad.

Por su parte, el alcalde Juan Castro dijo que esta feria mejora y embellece a la ciudad, ya que entrega un abanico de actividades culturales al alcance de todos.

En tanto, la directora del Consejo Regional de la Cultura, Mariana Deisler mencionó que la Feria del Libro es la actividad cultural más importante que nuestra Universidad realiza para los estudiantes, destacando que 16 años de los 28 que cumple este año la Corporación, han sido destinados a la lectura.

Finalmente, la escritora y periodista, Marta Blanco inició su interesante y curiosa conferencia diciendo “les contaré novedades viejas…y me honra estar en esta Feria del Libro de Talca ya que esta región es cuna de exitosos escritores y poetas”.

Blanco destacó el fenómeno de la globalización y la huella que el hombre ha dejado a través del verbo y la literatura. “Sin verbo no habría nada, siempre el ser humano ha utilizado signos y diversos sistemas para hacer memoria y relatar los distintos hechos que va viviendo”.

La escritora basó su conferencia en el descubrimiento de nuestro continente, dirigida especialmente a motivar a los estudiantes a que su imaginación aumente a través de la lectura. Finalmente felicitó la realización y organización de la feria.

Tras la ceremonia se efectuó el tradicional corte de cinta y luego las autoridades y los estudiantes recorrieron los 26 estands que componen la muestra literaria.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0