Escritor Hernán Rivera Letelier dialogará con curicanos

Con éxito se realizó primera noche de la Fiesta de la Independencia
Libro de la UTALCA ilumina zonas aun polémicas de la Independencia de Chile
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro

Hoy 11 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará la conferencia del destacado escritor chileno Hernán Rivera Letelier, en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.

La charla es organizada por el Colegio Vichuquén y se enmarca dentro de una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro.
El autor, quien nació en Talca y creció en el norte de Chile, ha sido premiado dos veces por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura el año 1994 por su más conocida novela “La Reina Isabel cantaba rancheras” y en 1996 por “Himno del ángel parado en una pata”. Además en 2001 fue nombrado Caballero de la Orden de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia y el año pasado obtuvo el Premio Alfaguara de Novela por su libro “El arte de la resurrección”.

Desde 1988 el autor ha publicado 14 libros. Comenzó con algunos de cuentos y poemas y posteriormente prosiguió con su faceta más conocida, la de las novelas. Además de las ya mencionadas, aparecen nombres como “Santa María de las Flores Negras”, “Los trenes se van al purgatorio” y “El fantasista”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0