Escolares sacan chispas en campeonato de básquetbol

Consejeros Regionales aprueban recursos para que selección de Romeral represente a la región en nacional de Ancud
El anfitrión se hizo fuerte en la VIII Copa Internacional de natación
Nadadores maulinos sueñan con la piscina temperada

Colegio San Rosa de Constitución en damas y el Liceo Abate Molina de Talca en varones, son los ganadores de la etapa regional en básquetbol, conjuntos que estarán en la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario a desarrollarse en Valdivia la primera semana de octubre.

Este martes en el gimnasio del Cendyr Sur y el Cendyr del Estadio Fiscal de Talca, se desarrolló la etapa regional en los deportes del básquetbol y tenis de mesa, tanto en damas como en varones, fase clasificatoria para la segunda fecha del nacional de las Olimpiadas del Bicentenario a desarrollarse en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, entre el 4 al 10 de octubre próximo.

En básquetbol, damas y varones, se jugó en el gimnasio Cendyr Sur de Talca. En varones estuvieron por la provincia de Curicó el Instituto San Martín, por Linares el colegio San José de Parral, el Liceo Abate Molina por Talca y el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes. El titulo se jugó entre el Instituto San Martín de Curicó y el Liceo Abate Molina de Talca. Los tres primeros cuartos ambos conjuntos estuvieron parejos. En el último cuarto el combinado talquino resaltó haciendo predominar su capacidad física y destacando por un juego de equipo más homogéneo. El combinado de Talca se llevó el título tras ganar 47 a 35 al conjunto curicano.

El técnico del Liceo Abate Molina, Williams Cabello, sostuvo que desde el 2007 el liceo no clasificaba al nacional. Evento deportivo que se realizará en la ciudad de Valdivia. El conjunto maulino se encuentra en el grupo D. El profesor manifestó que espera superar el décimo lugar obtenido el año pasado en Punta Arenas. “Esperamos mejorar el décimo lugar que la región obtuvo el año pasado. No obstante, en el grupo que estamos, podremos ganarle a las regiones de Atacama y Tarapacá. A Los Lagos será muy difícil superarlos. Maule nunca ha ganado a esa región”, aseguró. Agregando que el equipo maulino será reforzado con dos jugadores, el conductor del colegio San José de Parral, Martín Gallardo y por el pivot del colegio Santo Tomás de Talca, Patricio Loyola.

En damas participaron; el colegio Santa Rosa de Constitución (Talca), el Instituto de Linares (Linares), el Liceo Claudina Urrutia (Cauquenes) y el Instituto San Martín (Curicó). El sistema de competencia que tuvieron los equipos fue un torneo tipo “copa carranza”. La final de las damas fue entre el colegio Santa Rosa de Constitución y el Instituto San Martín de Curicó.

El conjunto de Constitución se llevó el título al ganar por 52 a 23 frente a las curicanas. La capitana del equipo del colegio San Rosa, Nayadeth Contreras sostuvo sentirse feliz por el triunfo. “Es la primera vez que clasificamos para estos juegos. Estamos muy emocionadas por lo que hicimos frente a los equipos con que jugamos. Esperamos hacer lo mejor posible en Valdivia”, sostuvo orgullosa con su medalla de oro y copa en mano.
El conjunto maulino para el nacional de Valdivia, se encuentra en el grupo C, donde deberá enfrentarse a las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Coquimbo.

El tenis de mesa se jugó en el Cendyr del Fiscal de Talca, fase que comenzó pasada las 10.30 horas, con un sistema de grupos de clasificación, para luego dar paso a llaves de simple eliminación como lo establecen las Bases. En damas las clasificadas al nacional fueron; Nicol Arece del Instituto Regional del Maule de San Javier y Carolina Jofré de la comuna de Rauco. Mientras que en varones estarán en Valdivia los rauquinos Roberto Aravena y Rodrigo González.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0