Escolares de toda la región disfrutaron del circo previo a Fiestas Patrias

“El proyecto de universidades estatales tiene una amplia acogida entre los rectores”
Seremi de Educación invita a estudiantes a postular a proceso de Gratuidad 2017 para la Educación superior
Superintendencia de Educación efectuó reunión de coordinación para avanzar en materias de Intendencia de Educación Parvularia

Alegría desbordante fue la que se vio en cientos de rostros de niños y niñas provenientes de las 30 comunas del Maule, que llegaron hasta el Teatro Regional del Maule (TRM), para presenciar una función del Circo del Mundo, que forma parte de una de las cuatro líneas del Programa de Recreación y Promoción que la JUNAEB, que al finalizar, beneficiará a más de 20 mil estudiantes maulinos.

El Seremi de Educación, Ricardo Díaz, dijo a nombre del Gobierno que “estamos muy contentos con esta actividad cultural que permite a las niñas y niños de nuestra región, conocer los principales centros culturales que tenemos en nuestra zona. Esta es una de las cuatro línea de este programa de JUNAEB, que se llama Actividades Recreativo-Culturales, pero hay otras relacionadas con: Campamentos Juveniles; Recreación en la Escuela, orientada a promover el aprendizaje, el clima y la convivencia, la creatividad y el desarrollo integral y Liceo Entretenido. Al sumar todo, tenemos que el programa beneficiará a más de 20 mil alumno de nuestra región a un costo de 235 millones de pesos”, informó la autoridad de Educación.

A la actividad asistió el vocero del Gobierno Regional, Luis Canales en compañía de las Seremis de Salud, Sofía Ruz; Planificación, Patricia Miranda; Bienes Nacionales, Yenny Molina; Hacienda Patricia Gajardo; Justicia, Daniel Vergara; el director del INJUV, Cristián Calvetti; la directora del Sename, Paula Galdámez; el director del Sence, Marcelo Torres y los cuatros directores provinciales de Educación.

Las cuatro líneas que contempla el programa de JUNAEB y que se realizará hasta fines de noviembre en distintos puntos de la región son los que siguen. Se tomó como ejemplo el programa que se hará sólo en la comuna de San Javier.

Campamentos Juveniles: Programa ejecutado en la modalidad campamentil, de viernes a domingo, que busca promover el liderazgo, trabajo de equipo, convivencia escolar, afectividad y pensamiento estratégico, a través de actividades recreativas y formativas a estudiantes de enseñanza media. Concretamente este programa consiste en que 80 alumnas y alumnos del Liceo Manuel Montt de San Javier pernoctaran en el Cerro Gupo de la misma comuna, desembolsando para ello un presupuesto de $2.960.000.

Recreación en tu Escuela: Modalidad orientada a promover el aprendizaje, el clima y la convivencia, la creatividad y el desarrollo integral, mediante metodologías recreativas implementadas al interior de los establecimientos educacionales e integrando a la comunidad escolar. Esta modalidad se desarrolla al interior del Colego Manuel de Salas de San Javier, donde se desarrollaran 12 talleres simultáneos donde participaran semanalmente 300 alumnos, estos talleres son de teatro, mojigangas, danza entretenida, arte y diseño, ecología en la escuela, juego lógico matemáticos, interpretación vocal entre otros.

El Presupuesto estimado para esta modalidad en la comuna es de $5.400.000

Liceo Entretenido: Modalidad que busca promover aprendizajes significativos, a través de la generación de espacios que permitan canalizar y reforzar la participación juvenil responsable, la creatividad, el clima y la convivencia al interior de un establecimiento educacional de enseñanza media. Concluye con un gran encuentro comunal que promueve espacios de competencia y cooperación entre los jóvenes de liceos participantes (Feria Juvenil de Cierre). Los encuentros masivos agrupan a un cierto número de liceos y se traduce en una puesta en escena colectiva de los aprendizajes y productos logrados, en donde los propios jóvenes, acompañados por su familia, son los protagonistas principales.

Esta modalidad se implementara en el Liceo Manuel Montt donde 250 alumnos/as podrán participar de 5 talleres de índole deportiva cultural y artística, para lo cual se ha desembolsado $3.000.000 de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0