“Es un reconocimiento a labor que cumplieron desde el momento en que ocurrió la catástrofe”

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados

Satisfecho se mostró el senador Andrés Zaldívar del ingreso del proyecto de ley que busca aportar fondos a los medios de comunicación que resultaron afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. Esto luego que a mediados de semana, el Gobierno enviara al parlamento una iniciativa que planea modificar de manera transitoria la Ley 19.773, que amplía los objetivos del Fondo de Fomento a Medios a iniciativas de reconstrucción.

Zaldívar valoró el interés del Ejecutivo de considerar la propuesta que fue elaborada por la directiva maulina de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, quienes durante el mes de abril se reunieron con diversas autoridades regionales con el fin de exponer la realidad de las radios locales tras el terremoto.

“En esa ocasión le manifesté a Marisol Verdejo y a la directiva regional mi preocupación por los graves daños que sufrieron las radios, algunas resultaron completamente destruidas. Por eso me alegro que los hayan escuchado y los felicito porque es un reconocimiento a labor que cumplieron desde el momento en que ocurrió la catástrofe informando, acompañando y tranquilizando a la comunidad”, indicó el senador del Maule Norte.
De este modo, el Congreso estudiará la propuesta consiste en agregar un artículo transitorio para financiar a aquellos medios de comunicación que sufrieron daños y destrucción de instalaciones, equipos, antenas o bienes inmuebles donde éstos funcionen. También incluirá proyectos de adquisición e instalación de generadores electrógenos para que sigan funcionando en caso de catástrofe o situaciones de emergencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0