Equipos de emergencia trabajan para despejar vía

En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del SENCE
Emprendedoras exponen en feria de la mesa de la mujer rural en Longaví
Festival Pablo de Rokha homenajeará a Violeta Parra en sus 100 años

Autoridades solicitaron al nivel central ayuda para familias afectadas y alimento para animales que no cuentan con forraje.

Sin graves consecuencias se ha presentado hasta el momento la ola de frío en la Provincia de Linares, donde ha caído nieve en los sectores precordilleranos desde la madrugada del lunes.

En villorrios cercanos al Cajón Achibueno y Ancoa se han registrado nevazones intensas con una altura de 30 centímetros, generando cortes de camino y la interrupción del servicio eléctrico.

Por ello la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto a los ediles de la provincia han enviado a sus equipos de emergencia para ir en ayuda de los afectados, los cuales han desarrollado un completo catastro de la situación apuntando las principales necesidades.

“Estamos en terreno trabajando en conjunto con los municipios y la situación en general está completamente controlada. Lo más complicado ha sido el despeje de los caminos porque la nieve ha alcanzado una altura de 30 centímetros, sin embargo las máquinas de Vialidad han estado trabajando intensamente para que la circulación sea fluida lo antes posible”, explicó Hormazábal.

“Otra dificultad ha sido el corte de luz que han sufrido algunos vecinos por la caída de los postes que no resistieron la nieve. A pesar de ello también las empresas eléctricas poco a poco están normalizando el servicio”, agregó.

La autoridad llamó a la paciencia de la gente, pues mientras no se puedan limpiar los caminos los vehículos de la empresa eléctrica no podrán subir hasta todos los puntos vulnerados por la naturaleza.

No obstante, adelantó que durante la presente jornada se reunió con las autoridades regionales de ONEMI y la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, la que le informó de la pronta llegada de ayuda, si la situación lo amerita, en pellet para los animales de los lugareños.

“Ya se consiguió alimento para los animales que han sido afectados por esta nevazón y durante este fin de semana deberían comenzar a ser distribuidos por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, si es que siguen las malas condiciones del clima”, precisó.

Informe de Emergencia

En el informe entregado por la OREMI se indica que los servicios básicos en comunas como San Javier, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Retiro se encuentran sin novedades.

Mientras que en Colbún sólo se puede transitar hasta el sector La Guardia por la nieve.

En Linares Vialidad está trabajando en los sectores de Cajón Achibueno y Cajón Ancoa con maquinaria para el despeje de la ruta.

Por su parte en Longaví se hacía el recorrido correspondiente para chequear las situaciones más difíciles, mientras que en Parral se movilizaban cuadrillas municipales para trabajar en el despeje de caminos y la Cooperativa Rural Eléctrica se encontraba trabajando para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0