Equipo de ingenieros norteamericanos colaborará con municipio talquino

Alcalde de Constitución califica de positiva la primera entrega de casas en la nueva Santa Olga
Llaman a empleadores a cumplir feriado irrenunciable “reforzado”
Territorios del sector norte de Talca crean una histórica e inédita Mesa unificada

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, visitó la comuna y se reunió con el Alcalde Talca, Juan Castro Prieto, para conocer la situación de la comuna durante los primeros días de la catástrofe y para colaborar con el Municipio.

En específico, los investigadores vienen a hacer un análisis de los daños producidos por el terremoto en términos de infraestructura y también en términos comunicacionales, para lo que la delegación cuenta con una experta en esta área.

Según explicó Marcelo González, Subgerente Área Centro de Ingeniería e Investigación Vial de DICTUC, quien acompaña a la delegación en su recorrido por las ciudades más afectadas por el terremoto, los investigadores norteamericanos junto a profesionales del Municipio talquino, recorrieron algunas edificaciones de la ciudad. “Se visitaron al menos cinco edificios más emblemáticos, pero ellos (delegación) obtuvieron información técnica de la Catedral de Talca, y la idea es hacer un análisis con algún tipo de herramienta sofisticada para entregar recomendaciones a la ciudad respecto a las posibles reparaciones y comportamientos que pueda tener la estructura”, explicó González.

En la reunión con el edil talquino, los investigadores se enteraron de los detalles del funcionamiento de la ciudad durante los primeros días después del terremoto, cómo respondió la infraestructura de la comuna frente al movimiento telúrico de gran magnitud, cómo funcionaron las comunicaciones y los servicios básicos, y cómo ha trabajado el Municipio para enfrentar la crisis.

El Alcalde Talca, señaló que “agradezco que los ingenieros norteamericanos vengan a visitar la Región del Maule y la del Bío Bío. Ellos están estudiando la sismología, y quisieron conocer como habíamos enfrentado esta emergencia y si teníamos sistemas de medición de sismología. Les explicamos en que consistía nuestra Municipalidad, su funcionamiento. Ellos vienen a aprender y ver la magnitud de lo que nos pasó en la Región del Maule”, y agregó que cualquier apoyo que el equipo pueda prestar a la comuna es bienvenido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0