Entusiastas párvulos celebraron día mundial del cocinero

Municipalidad de Talca da clases de español a haitianos residentes en la comuna
IPS Maule entregó reconocimiento a alumnos destacados
Programa Cieplan-UTALCA analizó cómo se innova en el Maule

En plena Plaza Cienfuegos de Talca, veinte expertos chefs entre tres y cuatro años de edad, pertenecientes al Jardín Infantil Frutillita de JUNJI amasaron pan y sopaipillas guiados por el Presidente de la Asociación de Chefs del Maule y la directora regional de JUNJI, María Andrea Obrador, .

Esta celebración se enmarca en el del Día Mundial del Cocinero que en conjunto festejaron la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Asociación de Chefs del Maule.

La directora regional de JUNJI, María Andrea Obrador, señaló “estamos presentes para motivar a nuestros niños y niñas para que rescaten elementos culturales de nuestra gastronomía, como el pan amasado y sopaipillas. Hoy en alianza con la Asociación de Chefs del Maule estamos en Curicó, Molina, Linares y Talca para que los niños y niñas compartan con la comunidad esta experiencia que, sin duda, es una aporte al proceso pedagógico”.

Por su parte, Ruben Tapia, Presidente de la Asociación de Chefs del Maule, señaló “para la asociación gastronómica chef del Maule es un orgullo y una gran alegría poder celebrar por primera vez el día internacional del cocinero con esta actividad planeada en torno a uno de los elementos más nobles, universales y simples de la cocina como es el pan. Hacer pan con niños y niñas muy pequeñitos, atendidos por las tías de JUNJI, es un ejemplo de cómo podemos mantener viva nuestra rica cultura culinaria, involucrando a nuestros niños en esta tarea sencilla y significativa como es la de amasar”

Los niños y niñas además de aprender las recetas, recibieron un certificado que los acredita como “auténticos chilenos” “por cuanto saber amasar pan que es lo primero que debiera saber hacer cualquier persona nacida y criada en estas nobles tierras huasas de la Región del Maule” puntualizó la directora regional de JUNJI.

De esta forma, en Curicó el jardín infantil “Castillo Mágico”; en Molina el jardín infantil “Bamby”, en Talca el jardín infantil Frutillita, y Linares el jardín infantil “Pulgarcito”, festejaron esta inédita celebración del día Mundial del Cocinero

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0